Conéctate Con Dios

Los 50 versículos de ayuno en la Biblia


Versículos de Ayuno en la Biblia: Descubre las enseñanzas sagradas sobre el ayuno en la palabra de Dios. El ayuno es una práctica espiritual poderosa que nos acerca a Dios y nos fortalece en nuestra fe. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia que hablan sobre el ayuno y su importancia en nuestra vida espiritual.

H2: Versículos De Ayuno En La Biblia

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, austeros y tristes, porque ellos demuestran su ayuno a los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto no por los hombres, sino por tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.»

2. Joel 2:12 – «Pero ahora aún, dice el SEÑOR, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.»

3. Hechos 27:9 – «Pero como mucho tiempo había pasado y la navegación se había vuelto peligrosa, ya había pasado el ayuno, Pablo les amonestaba.»

4. 2 Crónicas 20:3 – «Y Josafat tuvo temor, y se dispuso a buscar a Jehová; y se predicó ayuno en todo Judá.»

5. Esdras 8:23 – «Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.»

6. Salmo 69:10 – «Cuando lloro y humillo mi alma con ayuno, se me convierte en oprobio.»

7. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»

8. Lucas 2:37 – «y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

9. Nehemías 1:4 – «Cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.»

10. Joel 1:14 – «Proclamad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del SEÑOR, vuestro Dios, y clamad al SEÑOR.»

11. 2 Samuel 12:16 – «David, por tanto, rogó a Dios por el niño; y David ayunó y fue a pasar la noche acostado en el suelo.»

12. Hechos 27:33 – «Y hasta que fue día, Pablo exhortaba a todos a que comieran, diciendo: Hoy es el decimocuarto día que esperáis y permanecéis en ayunas, sin comer nada.»

13. Esdras 10:6 – «Respondió Esdras: Mi Dios, estoy avergonzado y confuso para levantar mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestras cabezas, y nuestra culpa ha crecido hasta el cielo.»

14. Isaías 58:6 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?»

15. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»

16. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»

17. Lucas 4:2 – «por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y en aquellos días no comió nada, y pasados ellos, tuvo hambre.»

18. Lucas 18:12 – «Ayuno dos veces por semana, doy diezmos de todo lo que gano.»

19. Hechos 10:30 – «Y Cornelio dijo: Hace cuatro días a esta hora que estaba yo en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente.»

20. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?»

21. Lucas 5:33-34 – «Ellos dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?»

22. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»

23. Lucas 18:9-14 – «Y a algunos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.»

24. Joel 2:15-16 – «Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.»

25. Hechos 14:23 – «Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.»

26. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

27. Mateo 6:17-18 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

28. Lucas 2:37 – «y era viuda hacía ochenta y cuatro años; no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

29. Isaías 58:3-5 – «Dicen: ¿Por qué hemos ayunado, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.»

30. Zacarías 7:5 – «Habla al pueblo de la tierra, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes durante estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?»

31. Esdras 9:5 – «Y al caer la ofrenda de la tarde me levanté de mi aflicción, y rompí mi vestido y mi manto, y me incliné sobre mis rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios.»

32. Joel 2:15 – «Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.»

33. Daniel 10:3 – «No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.»

34. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

35. Lucas 2:37 – «y era viuda hacía ochenta y cuatro años; no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

36. Joel 2:12-13 – «Conviértanse a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento. Desgarren su corazón y no sus vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.»

37. Mateo 4:4 – «Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

38. Lucas 4:4 – «Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.»

39. Lucas 4:14 – «Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.»

40. Juan 4:24 – «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.»

41. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

42. Juan 4:23 – «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.»

43. Juan 6:63 – «El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.»

44. Juan 8:31-32 – «Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»

45. Hechos 17:11 – «Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.»

46. Romanos 10:17 – «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.»

47. Santiago 1:22 – «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»

48. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»

49. 1 Pedro 1:25 – «Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.»

50. 2 Pedro 1:21 – «porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»

¡Sumérgete en la sabiduría de la Palabra de Dios y encuentra guía y fortaleza en los versículos de ayuno en la Biblia! Descubre cómo el ayuno puede elevar tu relación con Dios y transformar tu vida espiritual. ¡Versículos de Ayuno en la Biblia te invita a profundizar en esta práctica bíblica y experimentar su poder transformador en tu vida!