Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos de Caleb en la Biblia


Introducing Caleb En La Biblia Versículos:

Caleb En La Biblia Versículos son pasajes bíblicos que mencionan a Caleb, un personaje importante en la Biblia. Caleb fue conocido por su valentía, fe y devoción a Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre Caleb y su relación con Dios.

1. Números 13:6 – “Por la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefone.”
2. Números 14:24 – “Mi siervo Caleb, que tiene otro espíritu y ha seguido fielmente mi camino, entrará en la tierra que exploró, y su descendencia la heredará.”
3. Números 14:30 – “Ciertamente no entraréis en la tierra en la que alcé mi mano jurando que os haría habitar en ella, excepto Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.”
4. Números 14:38 – “Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían ido a reconocer la tierra, quedaron con vida.”
5. Números 26:65 – “Porque el Señor había dicho de ellos que morirían en el desierto; y ninguno de ellos quedó, excepto Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.”
6. Deuteronomio 1:36 – “Excepto Caleb, hijo de Jefone, que la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos, por cuanto ha seguido fielmente al Señor.”
7. Josué 14:6 – “Entonces los hijos de Judá se acercaron a Josué en Gilgal, y Caleb hijo de Jefone el cenezeo le dijo: Tú sabes lo que el Señor dijo a Moisés, hombre de Dios, en Cades-barnea, respecto a mí y a ti.”
8. Josué 14:7 – “Cuarenta años tenía yo cuando Moisés siervo del Señor me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra, y yo le informé como sentía en mi corazón.”
9. Josué 14:8 – “Y mis hermanos que habían subido conmigo hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo seguí cumpliendo fielmente al Señor mi Dios.”
10. Josué 14:9 – “Entonces Moisés juró aquel día, diciendo: Ciertamente la tierra que pisó tu pie será heredad tuya y de tus hijos para siempre, por cuanto cumpliste fielmente al Señor mi Dios.”
11. Josué 14:10 – “Ahora bien, el Señor me ha hecho vivir, como Él prometió. Hace cuarenta y cinco años que el Señor habló esta palabra a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy tengo ochenta y cinco años.”
12. Josué 14:11 – “Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; como era entonces, así soy ahora, tanto para la guerra como para salir y entrar.”
13. Josué 14:12 – “Ahora, pues, dame este monte, del cual habló el Señor aquel día; porque tú oíste en aquel día que había gigantes allí, con grandes ciudades fortificadas. Quizá el Señor estará conmigo, y los echaré tal como el Señor ha dicho.”
14. Josué 14:13 – “Entonces Josué le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón como heredad.”
15. Josué 15:13 – “Y a Caleb hijo de Jefone le dio una parte entre los hijos de Judá, según el mandamiento del Señor a Josué, a saber, a Quiriat-arba, es decir, Hebrón.”
16. Josué 15:14 – “Y Caleb expulsó de allí a tres hijos de Anac: Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac.”
17. Josué 15:17 – “Y Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb, la tomó; y Caleb le dio su hija Acsa por mujer.”
18. Josué 21:12 – “Pero a los hijos de Caleb, el cenezeo, dio una parte en medio de los hijos de Judá, conforme al mandamiento del Señor a Josué: Quiriat-arba, es decir, Hebrón; la cual había sido de Arba, padre de Anac.”
19. Josué 24:29 – “Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo del Señor, siendo de ciento diez años.”
20. Jueces 1:12 – “Y Caleb dijo: Al que ataque a Quiriat-sefer y la tome, le daré mi hija Acsa por mujer.”
21. Jueces 1:13 – “Y la tomó Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb; y él le dio su hija Acsa por mujer.”
22. Jueces 1:20 – “Y dieron a Hebrón a Caleb, como había dicho Moisés; y de allí expulsó a los tres hijos de Anac.”
23. Jueces 1:21 – “Pero a los hijos de Benjamín no echaron los hijos de José que habían tomado Bet-el, sino que los bencenitas habitaron en Bet-el entre ellos hasta hoy.”
24. Jueces 3:9 – “Y cuando los hijos de Israel clamaron al Señor, el Señor levantó un libertador a los hijos de Israel que los libró, esto es, Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.”
25. 1 Samuel 25:3 – “El varón se llamaba Nabal, y su mujer Abigail. Era aquel varón rico, y de su hacienda tenía tres mil ovejas y mil cabras; y estaba esquilando sus ovejas en Carmel.”
26. 1 Samuel 25:40 – “Al oír Abigail que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea el Señor que ha juzgado la causa de mi afrenta hecha por Nabal, y ha preservado a su sierva del mal, y el mal de Nabal ha hecho recaer el Señor sobre su cabeza. Después envió Abigail a David, diciendo: Toma por mujer a tu sierva.”
27. 1 Samuel 30:14 – “Le habíamos dado alcance al Neguev de los quereteos, y a lo que está a Caleb, y habíamos quemado Ziclago.”
28. 2 Samuel 15:32 – “Y aconteció que, cuando David llegó a la cumbre, donde se adoraba a Dios, he aquí Husai arquita, su vestidura rasgada y tierra sobre su cabeza, vino a su encuentro.”
29. 2 Samuel 15:37 – “Entonces Husai amigo de David vino a la ciudad, y Absalón llegó a Jerusalén.”
30. 1 Crónicas 2:18 – “Y Caleb hijo de Hezrón engendró a Jeriot, y Jeriot engendró a Amasai.”
31. 1 Crónicas 2:42 – “Y murió Caleb hijo de Hezrón.”
32. 1 Crónicas 2:46 – “Efrata concibió a Caleb; y Caleb engendró a Hur.”
33. 1 Crónicas 2:49 – “Y murió Saaraim, que había sido padre de Bet-lehem.”
34. 1 Crónicas 2:50 – “Husai, de la tribu de Judá, tuvo hijos: a Abitob y a Elpaal.”
35. 1 Crónicas 4:15 – “Los filisteos le habían atacado en medio de los semitas, y él les había respondido.”
36. 1 Crónicas 4:42 – “Y de ellos, de los hijos de Simeón, fueron quinientos hombres que fueron al monte de Seir, teniendo por jefes a Pelatías, Nearías, Refaías y Uziel, hijos de Isi.”
37. 1 Crónicas 4:43 – “Y mataron al remanente de los que habían escapado de Amalec, y habitaron allí hasta hoy.”
38. 1 Crónicas 6:56 – “Y a los hijos de Merari, sus familias, dieron de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad, y de la tribu de Zabulón, doce ciudades en su heredad.”
39. 1 Crónicas 15:9 – “De los hijos de Hebrón: Eliel el jefe, y sus hermanos ochenta.”
40. 1 Crónicas 15:10 – “De los hijos de Uziel: Aminadab el jefe, y sus hermanos ciento doce.”
41. 1 Crónicas 15:12 – “Y les dijo: Vosotros sois los jefes de las casas paternas de los levitas; santificaos, tú y tus hermanos, y llevad el arca del Señor Dios de Israel al lugar que yo he preparado para ella.”
42. 1 Crónicas 15:16 – “David habló a los jefes de los levitas que designaran a algunos de sus hermanos para que cantaran con instrumentos de música, con salterios, arpas y címbalos, para que se regocijaran con voces de júbilo.”
43. 1 Crónicas 15:17 – “Designaron, pues, los levitas a Hemán, hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaf, hijo de Berequías; y de los hijos de Merari, sus hermanos, a Etán, hijo de Cusaías.”
44. 1 Crónicas 15:18 – “Y con ellos a sus hermanos de segundo orden: Zacarías, Ben, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaías, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, porteros.”
45. 1 Crónicas 15:19 – “Los cantores Hemán, Asaf y Etán debían hacer resonar los címbalos de bronce.”
46. 1 Crónicas 15:20 – “Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaías debían tocar salterios según Alat y coro.”
47. 1 Crónicas 15:21 – “Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías debían tocar arpas según la octava.”
48. 1 Crónicas 15:22 – “Kenanías, jefe de los levitas, llevaba la dirección del canto, pues era entendido en ello.”
49. 1 Crónicas 15:23 – “Berequías y Elcana eran porteros del arca.”
50. 1 Crónicas 15:24 – “Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaías y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.”

Conclusión de Caleb En La Biblia Versículos:

Estos versículos bíblicos sobre Caleb En La Biblia Versículos nos enseñan sobre la valentía, la fe y la fidelidad de este hombre hacia Dios. Caleb fue recompensado por su devoción y se le otorgó una herencia especial en la tierra prometida. Su historia nos inspira a confiar en Dios y seguirlo con todo nuestro corazón. Que estos versículos te animen y fortalezcan en tu caminar con Dios.