Conéctate Con Dios

Los 50 versículos de congregarse en la iglesia.


Versiculos De Congregarse En La Iglesia es un tema importante en la Biblia. La congregación en la iglesia es esencial para el crecimiento espiritual y para fortalecer la fe. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre congregarse en la iglesia en español:

1. Hebreos 10:25 – “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
2. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
3. Efesios 4:16 – “De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”
4. 1 Corintios 12:27 – “Ustedes, pues, son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro del cuerpo.”
5. Salmo 133:1 – “Ved cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.”
6. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
7. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
8. Romanos 15:5-6 – “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
9. Hechos 4:32 – “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
10. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
11. Efesios 2:19 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
12. Filipenses 2:2 – “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
13. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense unos a otros y edifíquense mutuamente, tal como lo están haciendo.”
14. Salmo 122:1 – “Yo me alegré con los que me decían: ‘A la casa de Jehová iremos.'”
15. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
16. Mateo 16:18 – “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
17. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
18. Hebreos 3:13 – “Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.”
19. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
20. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
21. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
22. Romanos 12:4-5 – “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”
23. 1 Corintios 5:4 – “En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo.”
24. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
25. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
26. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
27. Hechos 11:26 – “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”
28. Efesios 5:19 – “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”
29. 1 Corintios 14:31 – “Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.”
30. Hechos 4:31 – “Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
31. Efesios 3:10 – “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.”
32. Hechos 2:1 – “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”
33. 1 Corintios 11:33 – “Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.”
34. Efesios 1:22-23 – “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”
35. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
36. Hechos 4:24 – “Cuando ellos lo oyeron, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: ‘Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.'”
37. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
38. Hechos 14:27 – “Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, contaron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.”
39. Filipenses 1:27 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”
40. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
41. 1 Corintios 10:17 – “Puesto que el pan es uno, nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.”
42. Filipenses 4:9 – “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”
43. Hechos 15:30 – “Así que, habiendo sido despedidos, vinieron a Antioquía, y reuniendo la multitud, entregaron la carta.”
44. 1 Tesalonicenses 5:15 – “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.”
45. Hechos 9:31 – “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
46. 1 Corintios 14:23 – “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?”
47. Romanos 16:16 – “Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.”
48. Hechos 13:1 – “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.”
49. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
50. 1 Corintios 14:33 – “Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos.”

Versiculos De Congregarse En La Iglesia es un mandato y una bendición para los creyentes. La iglesia es el lugar donde podemos adorar juntos, aprender de la Palabra de Dios, animarnos mutuamente y crecer en nuestra fe. No dejemos de congregarnos, sino busquemos la comunión con otros creyentes para fortalecernos y glorificar a Dios.