Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos De Finanzas en la Reina Valera


Versículos De Finanzas Reina Valera: Descubre la sabiduría financiera que la Biblia tiene para ofrecerte. En esta recopilación de 50 versículos, encontrarás enseñanzas sobre administración de dinero, generosidad, honestidad y confianza en Dios en el ámbito financiero. ¡Que estos versículos te inspiren a tomar decisiones sabias y confiar en la provisión divina!

1. Proverbios 3:9-10 – Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia.
2. Proverbios 11:24-25 – Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
3. Proverbios 13:11 – Las riquezas obtenidas con prisa disminuirán, pero el que las recolecta poco a poco las aumentará.
4. Proverbios 16:3 – Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.
5. Proverbios 22:7 – El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.
6. Proverbios 22:9 – El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.
7. Proverbios 22:26-27 – No seas de aquellos que se comprometen, que dan garantías para saldar deudas. Si no tienes para pagar, ¿por qué correr el riesgo de que te quiten hasta la cama?
8. Proverbios 23:4-5 – No te afanes por hacerte rico; sé prudente y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.
9. Proverbios 28:20 – El hombre fiel será prosperado en gran manera, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.
10. Proverbios 30:8-9 – Quita de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que empobrecido, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.
11. Eclesiastés 5:10 – El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama la riqueza, no sacará fruto. También esto es vanidad.
12. Eclesiastés 11:1 – Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.
13. Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
14. Mateo 6:19-21 – No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
15. Mateo 6:24 – Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
16. Mateo 19:21 – Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
17. Lucas 6:38 – Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
18. Lucas 12:15 – Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
19. Lucas 16:10 – El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
20. Lucas 21:1-4 – Alzando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo, que esta pobre viuda echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
21. Romanos 12:11 – En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.
22. Romanos 13:8 – No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
23. 1 Corintios 4:2 – Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
24. 1 Corintios 6:19-20 – ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
25. 1 Corintios 10:31 – Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
26. 2 Corintios 9:6 – Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
27. 2 Corintios 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
28. Filipenses 4:19 – Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
29. 1 Timoteo 6:10 – Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
30. 1 Timoteo 6:17 – A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
31. Hebreos 13:5 – Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
32. Santiago 1:5 – Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
33. Santiago 4:13-15 – Ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
34. 1 Pedro 5:7 – Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
35. 1 Juan 3:17 – Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
36. 3 Juan 1:2 – Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
37. Salmos 37:21 – El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da.
38. Salmos 50:10 – Mío es todo animal del bosque, y las bestias que se mueven en los campos.
39. Salmos 68:19 – Bendito el Señor, que cada día lleva nuestra carga, el Dios de nuestra salvación.
40. Salmos 84:11 – Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová; no quitará el bien a los que andan en integridad.
41. Salmos 112:5 – Bien le va al hombre que tiene misericordia y presta; que sustenta sus asuntos con justicia.
42. Salmos 119:36 – Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia.
43. Salmos 127:1-2 – Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que él dará a su amado el sueño.
44. Proverbios 3:5-6 – Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
45. Proverbios 11:28 – El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas.
46. Proverbios 15:16 – Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.
47. Proverbios 16:8 – Mejor es lo poco con justicia, que la muchedumbre de frutos sin derecho.
48. Proverbios 21:20 – Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo disipa.
49. Proverbios 28:19 – El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.
50. Proverbios 31:30 – Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

¡Que estos versículos de finanzas Reina Valera inspiren y guíen tus decisiones financieras en obediencia y confianza en Dios!