Versículos De Hipocresía Y Falsedad es un tema importante en la Biblia. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la hipocresía y la falsedad:
1. Mateo 23:28 – Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
2. Proverbios 26:24-26 – El que odia disimula con sus labios, pero en su interior maquina engaño. Cuando habla amigablemente, no le creas, porque siete abominaciones hay en su corazón. La malicia del que disimula está en su interior, no se confíe en él su enemigo.
3. Mateo 15:8 – Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.
4. Proverbios 11:9 – Con su boca el impío destruye a su prójimo, pero los justos son librados por el conocimiento.
5. Mateo 6:2 – Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6. Proverbios 20:17 – Panal de miel son las palabras suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.
7. Mateo 23:27 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
8. Proverbios 26:28 – La lengua falsa aborrece a aquellos a quienes ha aplastado, y la boca lisonjera causa ruina.
9. Mateo 6:5 – Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
10. Proverbios 12:22 – Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que hacen verdad son su contentamiento.
11. Mateo 7:5 – ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
12. Proverbios 28:23 – El que reprende al hombre hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua.
13. Mateo 23:3 – Por tanto, haced y guardad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
14. Proverbios 19:5 – El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.
15. Mateo 23:15 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
16. Proverbios 12:19 – El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa sólo por un momento.
17. Mateo 23:13 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
18. Proverbios 14:5 – El testigo veraz no mentirá, mas el testigo falso hablará mentiras.
19. Mateo 23:23 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
20. Proverbios 21:28 – El testigo falso perecerá, pero el hombre que escucha hablará indefinidamente.
21. Mateo 23:25 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
22. Proverbios 19:9 – El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras perecerá.
23. Mateo 23:29 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
24. Proverbios 19:22 – El deseo del hombre es su bondad, pero el pobre es mejor que el mentiroso.
25. Mateo 23:14 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
26. Proverbios 20:28 – Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sostiene su trono.
27. Mateo 23:27 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28. Proverbios 14:25 – El testigo verdadero libra las almas, pero el testigo falso habla mentiras.
29. Mateo 23:33 – ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
30. Proverbios 12:17 – El que habla verdad declara justicia, pero el testigo falso, engaño.
31. Mateo 23:32 – ¡Terminad, pues, de llenar la medida de vuestros padres!
32. Proverbios 12:22 – Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que hacen verdad son su contentamiento.
33. Mateo 23:26 – ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
34. Proverbios 26:24-26 – El que odia disimula con sus labios, pero en su interior maquina engaño. Cuando habla amigablemente, no le creas, porque siete abominaciones hay en su corazón. La malicia del que disimula está en su interior, no se confíe en él su enemigo.
35. Mateo 23:28 – Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
36. Proverbios 20:17 – Panal de miel son las palabras suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.
37. Mateo 15:8 – Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.
38. Proverbios 11:9 – Con su boca el impío destruye a su prójimo, pero los justos son librados por el conocimiento.
39. Mateo 6:2 – Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
40. Proverbios 26:28 – La lengua falsa aborrece a aquellos a quienes ha aplastado, y la boca lisonjera causa ruina.
41. Mateo 6:5 – Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
42. Proverbios 12:22 – Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que hacen verdad son su contentamiento.
43. Mateo 7:5 – ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
44. Proverbios 28:23 – El que reprende al hombre hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua.
45. Mateo 23:3 – Por tanto, haced y guardad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
46. Proverbios 19:5 – El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.
47. Mateo 23:15 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
48. Proverbios 12:19 – El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa sólo por un momento.
49. Mateo 23:13 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
50. Proverbios 14:5 – El testigo veraz no mentirá, mas el testigo falso hablará mentiras.
Estos versículos nos enseñan la importancia de vivir en la verdad y evitar la hipocresía y la falsedad en nuestras vidas. Versículos De Hipocresía Y Falsedad nos recuerda la necesidad de ser sinceros y genuinos en nuestra fe y en nuestras acciones.