Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos de la Llenura del Espíritu Santo


Versículos De La Llenura Del Espíritu Santo

La llenura del Espíritu Santo es un regalo de Dios para todos los creyentes. A través de su presencia en nuestras vidas, podemos experimentar una transformación completa y ser guiados por su sabiduría y poder. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que hablan sobre la llenura del Espíritu Santo:

1. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».
2. Efesios 5:18 – «No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu».
3. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho».
4. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas».
5. Romanos 8:26 – «De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras».
6. Hechos 2:4 – «Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse».
7. 1 Corintios 6:19-20 – «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios».
8. Efesios 1:13-14 – «En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Este garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria».
9. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir».
10. Hebreos 10:15-16 – «Lo atestigua el Espíritu Santo, que también nos lo ha dado. Ésta es la alianza que haré con ellos después de aquel tiempo, dice el Señor. Pondré mis leyes en sus corazones y las escribiré en sus mentes».
11. Efesios 3:16-17 – «Pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones».
12. Juan 7:37-39 – «En el último y más importante día de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: «¡Si alguno tiene sed, venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva». Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir los que creyeran en él».
13. Efesios 4:30 – «No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención».
14. Romanos 15:13 – «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo».
15. Juan 3:5-6 – «Jesús respondió: «De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es».
16. Efesios 6:18 – «Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos».
17. 2 Corintios 3:17 – «Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad».
18. Efesios 3:19 – «y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios».
19. Romanos 8:5 – «Los que viven según la naturaleza pecaminosa, fijan la mente en los deseos de la carne; pero los que viven según el Espíritu, fijan la mente en los deseos del Espíritu».
20. Lucas 12:12 – «Porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deban decir».
21. Efesios 5:15-18 – «Por tanto, tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por eso, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu».
22. Juan 14:16-17 – «Y yo le pediré al Padre, y les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes».
23. Romanos 8:15 – «Pues no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»».
24. 1 Corintios 12:13 – «De hecho, en un solo Espíritu todos hemos sido bautizados, para constituir un solo cuerpo, ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres, y a todos se nos ha dado a beber de un mismo Espíritu».
25. Juan 14:15-17 – «Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad. El mundo no puede aceptarlo, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes».
26. Gálatas 5:16 – «Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa».
27. Juan 16:7 – «Pero les digo la verdad: les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes».
28. Romanos 8:9 – «Por su parte, ustedes no están bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa, sino bajo el dominio del Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo».
29. Juan 14:23 – «Respondió Jesús: «Si alguien me ama, obedecerá mi palabra. Mi Padre lo amará, y haremos en él nuestra morada».
30. Efesios 2:18 – «Por medio de él, tanto los unos como los otros, tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu».
31. 1 Juan 4:13 – «En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu».
32. Romanos 14:17 – «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo».
33. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho».
34. Efesios 1:17-18 – «Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos».
35. Romanos 5:5 – «Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado».
36. Juan 14:21 – «El que tiene mis mandamientos y los obedece, ése es el que me ama. Al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
37. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios».
38. Efesios 4:4-6 – «Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos y por medio de todos y en todos».
39. Gálatas 5:25 – «Si vivimos por el Espíritu, actuemos también conforme al Espíritu».
40. Juan 14:12 – «De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre».
41. Romanos 15:16 – «Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo».
42. Juan 4:24 – «Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad».
43. Juan 16:8 – «Cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio».
44. 1 Corintios 12:3 – «Por tanto, les advierto que nadie que hable por el Espíritu de Dios maldice a Jesús, y nadie puede decir: «Jesús es el Señor», sino por el Espíritu Santo».
45. Juan 14:27 – «La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden».
46. Romanos 8:26-27 – «De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios».
47. Juan 20:22 – «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo»».
48. Efesios 5:1-2 – «Por tanto, sean imitadores de Dios, como hijos amados, y vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios».
49. 1 Corintios 6:11 – «Y esto eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios».
50. Hechos 4:31 – «Después de orar, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios con valentía».

¡Encuentra plenitud en la presencia del Espíritu Santo! Deja que su poder transforme tu vida y te guíe en cada paso que des. Versículos De La Llenura Del Espíritu Santo es la clave para experimentar una vida llena de amor, alegría y paz según la voluntad de Dios.