Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos de Propósito según la Reina Valera 1960


Versículos De Propósito Reina Valera 1960: 50 Inspiradoras Escrituras Bíblicas

Introducción:
Aquí encontrarás una selección de 50 versículos de propósito tomados de la Reina Valera 1960. Estas poderosas Escrituras te brindarán guía, aliento y dirección en tu camino hacia el propósito divino en tu vida. Permíteles iluminar tu mente y fortalecer tu espíritu mientras te acercas a la presencia de Dios.

H2: Versículos De Propósito Reina Valera 1960

1. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes”, dice el Señor, “planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”

2. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”

3. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”

4. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

5. Filipenses 2:13 – “Porque Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”

6. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

7. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

8. Colosenses 3:23-24 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.”

9. Salmo 37:4 – “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”

10. 1 Corintios 10:31 – “Así que, ya sea que coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”

11. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.”

12. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito.”

13. Salmos 138:8 – “El Señor cumplirá su propósito en mí. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!”

14. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”

15. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

16. 2 Timoteo 1:9 – “Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.”

17. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el propósito del Señor permanecerá.”

18. Efesios 1:11 – “En él también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme a su voluntad.”

19. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

20. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”

21. Efesios 3:20 – “Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”

22. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”

23. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te santifiqué; a las naciones te di por profeta.”

24. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

25. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

26. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles. Trabajen siempre con entusiasmo en la obra del Señor, sabiendo que nada de lo que hagan por él es inútil.”

27. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

28. Romanos 8:18 – “Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.”

29. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”

30. Hechos 20:24 – “Sin embargo, no considero mi vida de ningún valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús: el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

31. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Este es su verdadero culto.”

32. Mateo 22:37-39 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

33. Juan 15:16 – “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.”

34. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”

35. Gálatas 2:20 – “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.”

36. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”

37. Isaías 30:21 – “Tus propios oídos oirán una palabra detrás de ti que dirá: ‘Este es el camino; caminen por él’.”

38. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”

39. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘El que quiera ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga’.”

40. Efesios 4:1 – “Por lo tanto, yo, que estoy preso por causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido.”

41. Proverbios 16:7 – “Cuando el camino del hombre agrada al Señor, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.”

42. 1 Corintios 7:17 – “Cada uno debe vivir según el llamamiento que ha recibido de Dios. Así es como ordeno en todas las iglesias.”

43. Mateo 5:14-16 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”

44. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”

45. Proverbios 11:25 – “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, será saciado también.”

46. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.”

47. Efesios 5:15-16 – “Así que, tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.”

48. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”

49. Santiago 1:22 – “No se contenten solamente con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.”

50. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”

Outro:
Estos versículos de propósito de la Reina Valera 1960 son solo una muestra de la riqueza y sabiduría que la Biblia ofrece para iluminar nuestro camino hacia el propósito divino. Permíteles guiar tu vida y llevarte más cerca de la voluntad de Dios. Confiando en que Su plan es perfecto, avancemos juntos en busca de nuestro propósito y glorifiquemos al Señor en todas nuestras acciones. ¡Que Dios te bendiga!