Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos Para Bendecir La Tierra


Versículos Para Bendecir La Tierra

La Tierra es un regalo de Dios y debemos cuidarla y bendecirla. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que nos enseñan sobre la importancia de bendecir la Tierra y cuidar el medio ambiente.

1. Génesis 1:1-2: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.»

2. Salmo 24:1: «Del Señor es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.»

3. Proverbios 3:19: «Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.»

4. Isaías 45:18: «Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.»

5. Génesis 2:15: «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.»

6. Levítico 25:23: «La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.»

7. Job 12:7-8: «Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también.»

8. Salmos 104:24: «¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios.»

9. Salmos 115:16: «Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.»

10. Salmos 148:7-8: «Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados. Los ha afirmado eternamente y para siempre; les ha dado ley que no pasará.»

11. Isaías 11:9: «No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.»

12. Isaías 45:12: «Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.»

13. Jeremías 10:12: «Él es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.»

14. Hechos 17:24: «El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.»

15. Romanos 1:20: «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.»

16. Génesis 8:22: «Mientras la tierra permanezca, no cesarán la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.»

17. Salmos 65:9: «Visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.»

18. Jeremías 33:6: «He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.»

19. Ezequiel 34:26: «Y haré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las bestias feroces, y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.»

20. Salmo 104:14: «El hace producir el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra.»

21. Isaías 24:4-5: «Se destruyó la tierra, cayó enferma; el mundo, cayó enfermo; se marchitaron los altos pueblos de la tierra. La tierra también se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron el estatuto, quebrantaron el pacto eterno.»

22. Salmos 96:11-12: «Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento.»

23. Isaías 55:12: «Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.»

24. Salmo 96:11: «Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud.»

25. Salmos 46:8-9: «Venid, ved las obras de Jehová, que ha puesto asolamientos en la tierra; que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego.»

26. Isaías 42:10: «Cantad a Jehová un cántico nuevo, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.»

27. Salmos 96:1-2: «Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación.»

28. Isaías 42:5: «Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.»

29. Salmos 96:9: «Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.»

30. Salmos 98:4-5: «Aclamad a Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. Cantad salmos a Jehová con arpa; con arpa y voz de cántico.»

31. Jeremías 27:5: «Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la he dado a quien ha parecido recto ante mis ojos.»

32. Salmos 136:6: «Al que extendió la tierra sobre las aguas, porque para siempre es su misericordia.»

33. Proverbios 8:29: «Cuando puso a las aguas su límite, para que no traspasasen su mandamiento; cuando estableció los fundamentos de la tierra.»

34. Salmos 33:5: «El ama justicia y juicio; de la misericordia de Jehová está llena la tierra.»

35. Isaías 44:24: «Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.»

36. Salmos 102:25: «Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.»

37. Jeremías 10:11: «Así les diréis: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de estos cielos.»

38. Génesis 9:9-10: «He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros, aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.»

39. Salmos 89:11: «Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú lo fundaste.»

40. Salmos 98:7-8: «Brame delante de Jehová la tierra, el mundo y todos los que en él habitan; porque él viene, porque viene a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud.»

41. Levítico 26:4: «Yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.»

42. Salmos 85:12: «Jehová dará el bien, y nuestra tierra dará su fruto.»

43. Génesis 1:26: «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.»

44. Salmos 72:16: «Habrá abundancia de grano en la tierra, en la cumbre de los montes; su fruto se moverá como los árboles del Líbano, y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.»

45. Isaías 24:19: «La tierra quebrantada es enteramente deshecha; la tierra lloró y desvanecióse; el mundo enfermó y desvanecióse; los más encumbrados del pueblo de la tierra enfermaron.»

46. Apocalipsis 11:18: «Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.»

47. Isaías 40:22: «Él es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él es el que extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.»

48. Salmo 97:4: «Sus relámpagos alumbraron el mundo; la tierra vio y se estremeció.»

49. Salmo 104:5: «Él fundó la tierra sobre sus cimientos; no será jamás removida.»

50. Salmos 24:2: «Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.»

¡Versículos Para Bendecir La Tierra! La Tierra es un regalo de Dios y debemos cuidarla. Descubre la importancia de bendecir la Tierra y cuidar el medio ambiente a través de estos versículos bíblicos. Que la sabiduría y el amor de Dios nos guíen en nuestra responsabilidad de proteger y preservar este hermoso planeta.

Versículos Para Bendecir La Tierra