Versículos Sobre La Idolatría – Una mirada a las Escrituras
La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, y se nos advierte constantemente sobre los peligros de adorar a ídolos o poner nuestra confianza en cosas terrenales en lugar de en Dios. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la idolatría, que nos ayudan a comprender la importancia de mantener nuestros corazones y mentes centrados en el único y verdadero Dios.
1. Éxodo 20:3 – “No tendrás otros dioses delante de mí.”
2. Deuteronomio 5:8 – “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
3. Deuteronomio 11:16 – “Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos.”
4. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
5. Gálatas 5:20 – “Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.”
6. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
7. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová, vuestro Dios.”
8. 1 Crónicas 16:26 – “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero Jehová hizo los cielos.”
9. Salmo 96:5 – “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.”
10. Isaías 44:9 – “Los formadores de imágenes de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”
11. Jeremías 10:14 – “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentira es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellos.”
12. Ezequiel 14:6 – “Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: Convertíos, y apartaos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.”
13. Mateo 4:10 – “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
14. Marcos 7:7 – “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
15. Lucas 4:8 – “Y Jesús, respondiendo, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
16. Hechos 15:20 – “Sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.”
17. Romanos 1:21 – “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”
18. 1 Corintios 6:9 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”
19. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
20. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
21. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
22. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
23. 1 Timoteo 6:9 – “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
24. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
25. 1 Pedro 4:3 – “Porque es suficiente para nosotros el tiempo pasado de nuestra vida para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
26. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
27. Levítico 26:1 – “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.”
28. Jueces 10:14 – “Andad y clamad a los dioses que habéis elegido; que ellos os libren en el tiempo de vuestra aflicción.”
29. 1 Samuel 12:21 – “No os apartéis en pos de las vanidades que nada aprovechan y que no pueden librar, porque son vanidades.”
30. 2 Reyes 17:12 – “Y adoraron las vanidades, respecto de las cuales Jehová les había dicho: No hagáis esto.”
31. Nehemías 9:18 – “Aun cuando hicieron para sí un becerro de fundición, y dijeron: Este es tu Dios que te sacó de Egipto, y cometieron grandes abominaciones.”
32. Job 8:20 – “He aquí, Dios no desecha al íntegro, ni toma de la mano a los malignos.”
33. Salmos 106:36 – “Y sirvieron a sus ídolos, los cuales les fueron por lazo.”
34. Proverbios 14:12 – “Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.”
35. Isaías 42:8 – “Yo soy Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
36. Jeremías 25:6 – “No vayáis tras dioses ajenos para servirles y adorarles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os haré mal.”
37. Zacarías 10:2 – “Porque los terafines han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano se consolaron. Por tanto, se fueron como ovejas, fueron afligidos, porque no hubo pastor.”
38. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
39. Marcos 12:30 – “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”
40. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
41. Juan 4:24 – “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
42. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”
43. Romanos 2:22 – “Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?”
44. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”
45. Gálatas 4:8 – “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.”
46. Efesios 4:17 – “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.”
47. Colosenses 2:18 – “Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.”
48. 2 Tesalonicenses 1:8 – “En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.”
49. 1 Timoteo 1:17 – “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
50. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Versículos Sobre La Idolatría – Que nuestras vidas estén libres de ídolos
La idolatría es un obstáculo para nuestra relación con Dios. Estos versículos nos instan a evitar poner nuestra confianza en ídolos y a adorar solo al Dios verdadero. Que nuestras vidas sean un testimonio de adoración y servicio a Él.