Versículos Sobre La Idolatría
La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre este asunto. A continuación, presentamos 50 versículos sobre la idolatría en la Palabra de Dios.
1. Éxodo 20:3-5 – “No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…”
2. Levítico 26:1 – “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.”
3. Deuteronomio 5:7-8 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
4. Josué 24:14 – “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.”
5. Salmo 135:15-18 – “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían.”
6. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
7. Jeremías 10:14-15 – “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentira es su fundición, y no hay espíritu en ellos. Vanidad pura son, obra vana; en el tiempo de su castigo perecerán.”
8. Ezequiel 20:32-34 – “Y lo que os viene en la mente no será en manera alguna, cuando decís: Seremos como las naciones, como las familias de las tierras, sirviendo al madero y a la piedra. Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, reinaré sobre vosotros; y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado…”
9. Oseas 14:8 – “Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo le oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.”
10. Miqueas 5:13 – “Y destruiré tus imágenes talladas y tus estatuas de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.”
11. Nahúm 1:14 – “Y de ti ha salido mandamiento contra ti, para que no haya más de tu nombre; de la casa de tus dioses destruiré escultura y fundición; haré tu sepulcro, porque fuiste vil.”
12. Mateo 4:10 – “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
13. Juan 4:23-24 – “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
14. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”
15. Romanos 1:22-23 – “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
16. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
17. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
18. Éxodo 34:17 – “No te harás dioses de fundición.”
19. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición.”
20. Deuteronomio 12:31 – “No harás así a Jehová tu Dios; porque toda abominación hace Jehová, el cual aborrece a los que hacen estas abominaciones.”
21. Josué 23:7 – “No os mezclaréis con estas naciones que han quedado con vosotros; no mencionaréis el nombre de sus dioses, ni haga juramento nadie por ellos, ni los sirvais, ni los adoréis.”
22. 2 Reyes 17:15 – “Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había testificado contra ellos; y siguieron vanidades, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen como ellas.”
23. 2 Crónicas 15:8 – “Oyendo Asa estas palabras y la profecía del profeta Obed, se esforzó y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en el monte de Efraín, y renovó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.”
24. Salmo 97:7 – “Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.”
25. Isaías 44:9-10 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?”
26. Jeremías 10:5 – “Como espantajo en un pepinar son, y no pueden hablar; necesitan que los lleven, por cuanto no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
27. Ezequiel 6:4 – “Y vuestras ruinas desiertas estarán en medio de vosotros, y sabréis que yo soy Jehová.”
28. Oseas 11:2 – “Cuanto más los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.”
29. Miqueas 1:7 – “Y todas sus imágenes esparciré por el suelo, y todos sus ídolos desmenuzaré, porque de las ganancias de ramera los juntó, y a ganancias de ramera volverán.”
30. Zacarías 10:2 – “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano se consolaron. Por tanto, erraron como ovejas, fueron afligidos, porque no hubo pastor.”
31. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
32. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
33. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
34. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
35. 1 Corintios 10:7 – “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”
36. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
37. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
38. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
39. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
40. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
41. 1 Timoteo 6:20 – “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.”
42. 1 Pedro 4:3 – “Porque es suficiente para nosotros el tiempo pasado de nuestra vida para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
43. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
44. Apocalipsis 14:9 – “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano…”
45. Apocalipsis 19:20 – “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”
46. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
47. Apocalipsis 22:15 – “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
48. Josué 23:16 – “Si violareis el pacto de Jehová vuestro Dios, que él os ha mandado, yendo y sirviendo a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos, la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis pronto de la buena tierra que él os ha dado.”
49. 2 Reyes 17:33 – “Temían a Jehová, y servían a sus dioses según la costumbre de las naciones de donde habían sido transportados.”
50. 2 Crónicas 36:14 – “Además de todos los pecados de Manasés, y de todo lo que hizo, y de su pecado que cometió, ¿no se halló que hizo mal en los ojos de Jehová, cuando los embajadores de los príncipes de Babilonia le enviaron a preguntar acerca del prodigio que había acontecido en la tierra? Pero en aquellos días Manasés no humillóse delante de Jehová su Dios, antes hizo más abominablemente.”
Estos versículos nos recuerdan la importancia de adorar solo al Dios verdadero y mantenernos alejados de cualquier forma de idolatría. La idolatría es una tentación constante en nuestras vidas, pero debemos recordar que solo Dios merece nuestro culto y adoración.
Versículos Sobre La Idolatría. Aquí encontrarás una selección de 50 versículos bíblicos que nos enseñan sobre la idolatría y la importancia de adorar solo al Dios verdadero. Estos versículos nos ayudan a comprender el peligro de adorar ídolos y nos animan a buscar una relación genuina con Dios.
¡No permitas que la idolatría se interponga entre tú y Dios! Medita en estos versículos y permíteles guiar tus pensamientos y acciones. Que podamos vivir una vida libre de idolatría, sirviendo y adorando al único Dios verdadero.