Versículos Sobre La Idolatría: Una mirada a las enseñanzas bíblicas
La idolatría, la adoración de ídolos o falsos dioses, es un tema recurrente en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se nos advierte sobre los peligros y las consecuencias de caer en la idolatría. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que abordan este tema:
1. Éxodo 20:3: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
2. Levítico 19:4: “No os volváis a los ídolos ni os hagáis dioses de fundición.”
3. Deuteronomio 27:15: “Maldito el que hiciere imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de manos de artífice, y la pusiere en oculto.”
4. Josué 23:7: “No os mezcléis con estas naciones que han quedado entre vosotros; no hagáis mención del nombre de sus dioses, ni hagáis jurar por ellos, ni los sirváis, ni los adoréis.”
5. Jueces 10:14: “Id y clamad a los dioses que os habéis elegido; ellos os libren en el tiempo de vuestra aflicción.”
6. 1 Samuel 15:23: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
7. 2 Reyes 17:12: “Y sirvieron a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: ‘No haréis esto.'”
8. Job 31:26-28: “Si miré al sol cuando resplandecía, o a la luna cuando iba hermosa, y mi corazón se dejó engañar en secreto, y mi mano lanzó un beso a mi boca; esto también sería maldad juzgada; porque habría negado al Dios soberano.”
9. Salmos 81:9: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
10. Salmos 115:4-8: “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tienen narices, y no huelen; tienen manos, y no palpan; tienen pies, y no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”
11. Salmos 135:15-17: “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.”
12. Isaías 42:8: “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
13. Isaías 44:9: “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”
14. Jeremías 10:14: “Todo hombre se embrutece en su conocimiento; se avergüenza todo fundidor de su imagen de escultura, porque mentira es su imagen fundida, y no hay espíritu en ellas.”
15. Jeremías 25:6: “No vayáis tras otros dioses para servirles y adorarles, ni me provocéis a ira con las obras de vuestras manos; y no os haré ningún mal.”
16. Ezequiel 20:32: “Lo que os sube al pensamiento nunca vendrá a cumplirse cuando decís: ‘Seremos como las naciones, como las familias de los países, sirviendo a la madera y a la piedra.'”
17. Daniel 5:4: “Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.”
18. Oseas 4:17: “Efraín está unido a los ídolos; déjalo.”
19. Jonás 2:8: “Los que siguen vanidades ilusorias abandonan su misericordia.”
20. Zacarías 10:2: “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han hablado sueños vanos; vanidad consuelan; por tanto, se fueron como ovejas, fueron afligidos, porque no hubo pastor.”
21. Mateo 4:10: “Vete, Satanás, porque escrito está: ‘Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.'”
22. Mateo 6:24: “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
23. Mateo 15:9: “Pero en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
24. Marcos 7:7: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.”
25. Juan 4:24: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
26. Hechos 17:29: “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”
27. Romanos 1:21-23: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
28. 1 Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
29. 2 Corintios 6:16: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: ‘Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.'”
30. Gálatas 5:20: “Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.”
31. Efesios 5:5: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
32. Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
33. 1 Tesalonicenses 1:9: “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
34. 1 Juan 5:21: “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
35. Apocalipsis 9:20: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
36. Apocalipsis 13:14-15: “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.”
37. Apocalipsis 14:9-11: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: ‘Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.'”
38. Apocalipsis 19:20: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”
39. Apocalipsis 21:8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
40. Josué 24:15: “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
41. Proverbios 14:12: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”
42. Jeremías 2:13: “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”
43. Mateo 7:13-14: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
44. Lucas 16:13: “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
45. Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
46. 1 Corintios 10:14: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
47. Gálatas 4:8-9: “Antes, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”
48. Efesios 4:17-18: “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.”
49. 1 Juan 2:15-16: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
50. Apocalipsis 22:8-9: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: ‘Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.'”
Estos versículos bíblicos nos instan a mantenernos alejados de la idolatría y a adorar solo a Dios verdadero. La idolatría es una trampa que puede alejarnos de la verdadera relación con nuestro Creador. Meditemos en estas escrituras y busquemos siempre la guía de Dios en nuestras vidas.
Versículos Sobre La Idolatría: Una mirada a las enseñanzas bíblicas. La idolatría, la adoración de ídolos o falsos dioses, es un tema recurrente en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se nos advierte sobre los peligros y las consecuencias de caer en la idolatría. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que abordan este tema. Meditemos en estas escrituras y busquemos siempre la guía de Dios en nuestras vidas.