Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos Sobre La Idolatría.


Versiculos Sobre La Idolatria: 50 Versículos Bíblicos para Reflexionar

La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, y se nos advierte continuamente sobre los peligros de adorar a falsos dioses. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que nos enseñan sobre la idolatría y nos instan a mantenernos fieles al único y verdadero Dios.

1. Éxodo 20:3-5: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás”.

2. Deuteronomio 7:25: “Las imágenes de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás la plata ni el oro que las recubre, ni te lo quedarás para ti, no sea que tropieces en ello, pues es abominación para el Señor tu Dios”.

3. Deuteronomio 12:3: “Derribaréis sus altares, quebraréis sus estatuas, quemaréis sus imágenes de Asera y destruiréis sus ídolos para siempre”.

4. Josué 24:14: “Ahora, pues, temed al Señor y servidle con integridad y fidelidad; quitad los dioses que vuestros padres sirvieron al otro lado del río y en Egipto, y servid al Señor”.

5. 2 Reyes 17:15: “Rechazaron sus estatutos y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que les había dado; y siguieron vanidades, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban en sus alrededores, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen como ellas”.

6. Salmo 115:4-8: “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen; tienen manos, pero no palpan; tienen pies, pero no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos”.

7. Isaías 42:8: “Yo soy Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas”.

8. Jeremías 10:2-5: “Así ha dicho Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar”.

9. Mateo 4:10: “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.

10. Lucas 4:8: “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.

11. Hechos 17:29: “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres”.

12. Romanos 1:22-23: “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”.

13. 1 Corintios 10:14: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”.

14. 1 Juan 5:21: “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén”.

15. Éxodo 34:17: “No habrá dioses extraños delante de mí”.

16. Levítico 19:4: “No os volveréis a los ídolos ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová, vuestro Dios”.

17. Deuteronomio 5:7: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”.

18. Deuteronomio 27:15: “Maldito el hombre que haga escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la ponga en oculto”.

19. Josué 23:7: “Para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado entre vosotros; ni hagáis mención del nombre de sus dioses, ni hagáis que nadie os haga jurar, ni sirváis a ellos, ni los adoréis”.

20. 1 Reyes 18:21: “Entonces Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él”.

21. Salmos 97:7: “Confundidos sean todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían de los ídolos. ¡Adórenle todos los dioses!”

22. Isaías 44:9: “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden”.

23. Jeremías 16:20: “¿Acaso el hombre hace para sí dioses, que en realidad no son dioses?”.

24. Mateo 6:24: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

25. Marcos 7:7: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”.

26. Hechos 19:26: “Y veis y oís que no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y apartado a muchas gentes, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos”.

27. Romanos 1:25: “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”.

28. 1 Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”.

29. 1 Corintios 8:4: “Así que, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”.

30. 1 Corintios 10:19-20: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.

31. 2 Corintios 6:16: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

32. Gálatas 5:19-21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

33. Efesios 5:5: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”.

34. Filipenses 3:19: “El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal”.

35. Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”.

36. 1 Tesalonicenses 1:9: “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”.

37. 1 Timoteo 6:17: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”.

38. 1 Pedro 4:3: “Porque es suficiente el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías”.

39. Apocalipsis 9:20: “Y los demás hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar”.

40. Apocalipsis 14:11: “Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.

41. Apocalipsis 19:20: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”.

42. Apocalipsis 21:8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

43. Apocalipsis 22:15: “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”.

44. 1 Corintios 10:7: “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantaron a jugar”.

45. Éxodo 20:23: “No me haréis dioses de plata, ni dioses de oro os haréis”.

46. Deuteronomio 4:19: “Y no sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos”.

47. Salmos 96:5: “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses”.

48. Isaías 40:18: “¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?”.

49. Jeremías 10:14: “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella”.

50. Efesios 4:5: “Un Señor, una fe, un bautismo”.

Estos versículos nos recuerdan la importancia de no adorar a ídolos y nos instan a servir al único Dios verdadero. Que podamos reflexionar sobre ellos y mantenernos firmes en la fe, evitando caer en la idolatría.

Versiculos Sobre La Idolatria Versiculos Sobre La Idolatria Versiculos Sobre La Idolatria.