Versículos Sobre Los Celos De Pareja
Introducción: En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre los celos en las relaciones de pareja. Estas enseñanzas nos ayudan a comprender la importancia de cultivar un amor sin celos y a confiar plenamente en Dios. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre los celos de pareja.
1. Proverbios 14:30 – “La envidia es el cáncer de los huesos, pero la pasión es la vida de ellos”.
2. 1 Corintios 13:4 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es celoso ni se jacta, no se envanece”.
3. Gálatas 5:19-21 – “Las obras de la carne son manifiestas, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías”.
4. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”.
5. Proverbios 27:4 – “La ira es cruel, y la furia impetuosa; pero ¿quién podrá sostenerse delante de los celos?”.
6. Santiago 3:14-16 – “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad”.
7. 1 Corintios 3:3 – “Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?”.
8. Romanos 13:13 – “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia”.
9. Proverbios 6:34 – “Porque los celos son el furor del hombre, y no perdonará en el día de la venganza”.
10. 1 Pedro 2:1 – “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y todas las detracciones”.
11. Eclesiastés 4:4 – “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despiertan la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.
12. 1 Corintios 10:22 – “¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?”.
13. Proverbios 14:30 – “La envidia es el cáncer de los huesos, pero la pasión es la vida de ellos”.
14. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.
15. Gálatas 5:26 – “No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros”.
16. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.
17. Proverbios 27:4 – “La ira es cruel, y la furia impetuosa; pero ¿quién podrá sostenerse delante de los celos?”.
18. Romanos 12:9 – “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno”.
19. 1 Juan 3:15 – “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”.
20. Proverbios 14:17 – “El que fácilmente se enoja hará locuras, y el hombre perverso será aborrecido”.
21. Santiago 4:2 – “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”.
22. Gálatas 5:19-21 – “Las obras de la carne son manifiestas, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías”.
23. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
24. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”.
25. Proverbios 27:20 – “El Seol y el Abadón nunca se sacian, y los ojos del hombre nunca se satisfacen”.
26. Santiago 3:16 – “Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa”.
27. 1 Corintios 3:3 – “Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?”.
28. Proverbios 14:30 – “La envidia es el cáncer de los huesos, pero la pasión es la vida de ellos”.
29. Romanos 13:13 – “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia”.
30. 1 Pedro 2:1 – “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y todas las detracciones”.
31. Eclesiastés 4:4 – “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despiertan la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.
32. 1 Corintios 10:22 – “¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?”.
33. Gálatas 5:26 – “No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros”.
34. Proverbios 14:30 – “La envidia es el cáncer de los huesos, pero la pasión es la vida de ellos”.
35. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.
36. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.
37. Proverbios 27:4 – “La ira es cruel, y la furia impetuosa; pero ¿quién podrá sostenerse delante de los celos?”.
38. Romanos 12:9 – “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno”.
39. 1 Juan 3:15 – “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”.
40. Proverbios 14:17 – “El que fácilmente se enoja hará locuras, y el hombre perverso será aborrecido”.
41. Santiago 4:2 – “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”.
42. Gálatas 5:19-21 – “Las obras de la carne son manifiestas, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías”.
43. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
44. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”.
45. Proverbios 27:20 – “El Seol y el Abadón nunca se sacian, y los ojos del hombre nunca se satisfacen”.
46. Santiago 3:16 – “Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa”.
47. 1 Corintios 3:3 – “Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?”.
48. Proverbios 14:30 – “La envidia es el cáncer de los huesos, pero la pasión es la vida de ellos”.
49. Romanos 13:13 – “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia”.
50. 1 Pedro 2:1 – “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y todas las detracciones”.
Outro: Estos versículos bíblicos nos instan a abandonar los celos y a cultivar un amor basado en la confianza y la comprensión. La Biblia nos enseña que el amor verdadero no es celoso ni envidioso, sino que se alegra con la verdad y busca el bien del otro. Que estos versículos nos guíen hacia relaciones saludables y llenas de paz.