Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos sobre los Talentos


Versiculos Sobre Los Talentos

Introducción: Descubre estos 50 versículos bíblicos sobre los talentos y cómo podemos utilizarlos para glorificar a Dios y bendecir a los demás. ¡Aprovecha tus dones y talentos para el Reino de Dios!

1. Romanos 12:6-8 – “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”.
2. Mateo 25:14-15 – “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos”.
3. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
4. Lucas 12:48 – “Pero aquel siervo que, aunque conocía la voluntad de su señor, no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Pero el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá”.
5. 1 Timoteo 4:14 – “No desprecies el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”.
6. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.
7. 1 Corintios 12:4-6 – “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo”.
8. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.
9. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
10. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”.
11. Mateo 25:29 – “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”.
12. 1 Pedro 4:11 – “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
13. Proverbios 18:16 – “El regalo del hombre le abre camino y le lleva ante los grandes”.
14. Mateo 5:15-16 – “Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
15. 2 Timoteo 1:6 – “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”.
16. Lucas 12:42-44 – “Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes”.
17. Mateo 6:19-21 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
18. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
19. Mateo 25:23 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.
20. 1 Corintios 4:2 – “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”.
21. 1 Pedro 4:10-11 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
22. Mateo 25:28 – “Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos”.
23. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.
24. Lucas 12:35-36 – “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida”.
25. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición”.

Versiculos Sobre Los Talentos

26. Mateo 25:27 – “Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses”.
27. 1 Corintios 12:7 – “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.
28. Lucas 19:13 – “Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo”.
29. 1 Pedro 4:9 – “Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones”.
30. 1 Corintios 12:11 – “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.
31. Mateo 25:26 – “Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí”.
32. Efesios 2:8-10 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
33. Mateo 25:30 – “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
34. Romanos 12:4-5 – “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”.
35. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”.
36. Lucas 14:28-30 – “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar”.
37. Mateo 6:1-4 – “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
38. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
39. 1 Corintios 12:27 – “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”.
40. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición”.

Versiculos Sobre Los Talentos

41. Mateo 25:24-25 – “Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo”.
42. 1 Corintios 12:8-10 – “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”.
43. Lucas 19:17 – “Y él le dijo: Bien, buen siervo; porque en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”.
44. 1 Timoteo 4:14-15 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”.
45. Efesios 4:7 – “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”.
46. Lucas 12:43-44 – “Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes”.
47. Mateo 25:18 – “Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor”.
48. 1 Corintios 7:7 – “Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro”.
49. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”.
50. Romanos 12:1-2 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Versiculos Sobre Los Talentos

Esperamos que estos versículos sobre los talentos te inspiren a utilizar los dones que Dios te ha dado para servirle y bendecir a otros. Recuerda que cada uno de nosotros tiene un papel importante en el cuerpo de Cristo, y nuestras habilidades y talentos deben ser puestos al servicio de Su Reino. ¡Glorifiquemos a Dios con todo lo que somos y tenemos!