Cuando perdemos nuestra salud podemos llegar a cuestionarnos muchas cosas, incluyendo la fe ¿por qué a mí? Es una de las preguntas que podrían surgir, pero lo cierto es que, aunque el camino sea accidentado, Dios siempre está con nosotros y su voluntad es perfecta.
Si alimentamos nuestra alma con la palabra de Dios, la fe en nosotros aumentará, sin importar las condiciones en las cuales nos encontremos.
A propósito de esto, te presentamos los 7 mejores versículos para enfermos, si estás en un proceso de salud o ayudas a otra persona te serán de mucha utilidad.
Santiago 5:14-15
La oración del justo puede vencer la enfermedad por acción del Espíritu Santo
“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”
Isaías 53:4
A través del sacrificio de Cristo las enfermedades son sanadas
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”
Salmos 107:19-20
Dios oye nuestras oraciones
“Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”
1 Pedro 2:24
Él se hizo maldición para salvar nuestro cuerpo y alma
“Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el cuerpo, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”
Marcos 9:23
A fe en Dios nos sana
Jesús le dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”
Mateo 11:28
Dios nos promete alivio a nuestras tribulaciones si le buscamos
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”
Mateo 4:23
Nuestro Señor sanó y sigue teniendo el poder para sanar, por el Espíritu Santo de Dios
“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y oda dolencia en el pueblo”