Conéctate Con Dios

Los Dones del Espíritu Santo: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Sobre los Dones del Espíritu Santo

Introducción:
Aquí encontrarás 50 citas bíblicas sobre los dones del Espíritu Santo. Descubre la maravillosa obra que el Espíritu realiza en nuestras vidas a través de estos versículos llenos de sabiduría y poder divino.

H2 HTML heading: Citas Bíblicas Sobre los Dones del Espíritu Santo

1. Romanos 12:6-8 – “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es profetizar, que lo use en proporción a su fe; si es servir, que sirva; si es enseñar, que enseñe.”

2. 1 Corintios 12:4-6 – “Hay diferentes dones, pero el mismo Espíritu. Hay diferentes maneras de servir, pero el mismo Señor. Hay diferentes capacidades, pero el mismo Dios que capacita a todos en todo.”

3. 1 Corintios 12:7 – “A cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.”

4. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra del servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.”

5. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno debe poner al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”

6. 1 Corintios 12:8-10 – “A uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por ese único Espíritu; a otro, poder para hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, variedad de lenguas; y a otro, el interpretar las lenguas.”

7. 1 Corintios 14:1 – “Busquen el amor. Aspiren, pues, a los dones espirituales, sobre todo a profetizar.”

8. 1 Corintios 14:12 – “Así también ustedes, ya que anhelan dones espirituales, procuren tener abundancia de ellos para la edificación de la iglesia.”

9. Efesios 4:8 – “Por eso se dice: «Subió a lo alto llevando consigo a los cautivos y dio dones a los hombres».”

10. 1 Corintios 12:28 – “Y en la iglesia, Dios ha designado, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, los que hacen milagros, los que tienen dones de sanidad, los que ayudan a los demás, los que administran y los que hablan diversas lenguas.”

11. Romanos 12:3-8 – “Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es profetizar, que lo use en proporción a su fe; si es servir, que sirva; si es enseñar, que enseñe; si es animar a otros, que los anime; si es socorrer a los necesitados, que los socorra; si es dar a otros, que lo haga con generosidad; si es gobernar, que gobierne con diligencia; si es mostrar compasión, que lo haga con alegría.”

12. Hebreos 2:4 – “Dios respaldó su testimonio con señales, maravillas, diversas obras poderosas y dones del Espíritu Santo distribuidos según su voluntad.”

13. Efesios 4:7 – “Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia conforme a la medida del don de Cristo.”

14. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué conclusiones se pueden sacar, hermanos míos? Cuando se reúnen, cada uno tiene un salmo, una enseñanza, una revelación, una palabra en una lengua desconocida o una interpretación. Que todo se haga para edificación.”

15. 1 Corintios 12:11 – “Todas estas cosas las realiza el mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular como él quiere.”

16. 1 Timoteo 4:14 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía cuando se te impusieron las manos de los presbíteros.”

17. Romanos 1:11 – “Porque deseo verlos a fin de impartirles algún don espiritual para fortalecerlos.”

18. Efesios 1:13-14 – “En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Este garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.”

19. 1 Corintios 12:31 – “Aspiren a los dones más excelentes. Y ahora, les voy a mostrar el camino más excelente de todos.”

20. 1 Corintios 7:7 – “Quisiera que todos fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno de esta manera y otro de aquella.”

21. 1 Corintios 12:18 – “Pero Dios dispuso el cuerpo de tal manera que dio más importancia a los miembros que carecían de ella, a fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros.”

22. 2 Corintios 6:6 – “Con pureza, conocimiento, paciencia y bondad; con el Espíritu Santo y con amor sincero.”

23. 1 Corintios 14:3 – “El que profetiza habla a los demás para edificación, aliento y consuelo.”

24. 2 Timoteo 1:6 – “Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.”

25. 1 Corintios 14:4 – “El que habla en una lengua desconocida se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la iglesia.”

26. 1 Pedro 4:11 – “Si alguien habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; si alguien sirve, hágalo con la fortaleza que Dios provee, para que en todo Dios sea glorificado por medio de Jesucristo. A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.”

27. 1 Corintios 14:5 – “Me gustaría que todos ustedes hablaran en lenguas desconocidas, pero prefiero que profeticen. El que profetiza es más útil que el que habla en lenguas desconocidas, a menos que este interprete para que la iglesia reciba edificación.”

28. Hechos 2:38-39 – “Pedro les contestó: «Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. La promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los que están lejos, para todos los que el Señor nuestro Dios llame».”

29. 1 Corintios 14:39 – “Por lo tanto, hermanos míos, anhelen profetizar y no impidan hablar en lenguas desconocidas.”

30. Hechos 10:45 – “Los creyentes judíos que habían venido con Pedro se sorprendieron de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles.”

31. 1 Corintios 14:24-25 – “Pero si todos profetizan y entra algún no creyente o alguien que no entiende lo que se dice, se convencerá de que es pecador por todo lo que se le dice. Lo que se le oculta quedará al descubierto, y postrándose rostro en tierra, adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre ustedes.”

32. Hechos 2:17 – “Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Tus hijos y tus hijas profetizarán, tus jóvenes tendrán visiones, y tus ancianos soñarán sueños.”

33. 1 Corintios 14:22 – “Así que, las lenguas son una señal no para los creyentes, sino para los no creyentes; en cambio, la profecía es una señal no para los no creyentes, sino para los creyentes.”

34. Hechos 8:20 – “Pero Pedro le dijo: «¡Tu dinero y tú perezcan juntos! ¿Crees que puedes obtener el don de Dios con dinero?”

35. Hechos 19:2 – “y les preguntó: «¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?». Ellos respondieron: «Ni siquiera hemos oído que haya un Espíritu Santo».”

36. 1 Corintios 14:33 – “Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos.”

37. 1 Corintios 14:29 – “Dos o tres profetas deben hablar, y los demás deben discernir si lo que se dice es verdadero.”

38. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”

39. Lucas 24:49 – “Y aquí les envío la promesa de mi Padre; pero quédense en la ciudad hasta que sean investidos con poder de lo alto.”

40. 1 Corintios 12:1 – “En cuanto a los dones espirituales, hermanos, no quiero que estén en la ignorancia.”

41. Hechos 2:38 – “Pedro les contestó: «Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo».”

42. Hechos 10:44 – “Pedro todavía estaba hablando cuando el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban su mensaje.”

43. Hechos 2:1-4 – “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.”

44. Efesios 5:18 – “No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.”

45. 1 Corintios 14:37 – “Si alguien considera que es profeta o que tiene dones espirituales, reconozca que lo que les escribo es mandamiento del Señor.”

46. Hechos 4:31 – “Después de orar, el lugar en que estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.”

47. 1 Corintios 12:13 – “Pues todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo, ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

48. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”

49. 1 Juan 4:13 – “En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.”

50. 1 Corintios 12:9 – “A otro se le da fe en el mismo Espíritu, y a otro dones de sanidad por ese único Espíritu.”

Outro:
Estas 50 citas bíblicas sobre los dones del Espíritu Santo nos revelan la importancia y la diversidad de los dones que Dios concede a su pueblo. Que podamos valorar y utilizar estos dones para el bien común y la edificación del cuerpo de Cristo. ¡Que el Espíritu Santo siga obrando en nuestras vidas!