Huesos Secos Cita Bíblica: Ezequiel 37:1-14
Hermanos y hermanas en Cristo, hoy quiero hablarles sobre un pasaje bíblico muy poderoso que se encuentra en el libro de Ezequiel, capítulo 37, versículos 1 al 14. En este pasaje, conocido como “Huesos Secos”, podemos encontrar un mensaje inspirador y lleno de esperanza que nos recuerda el poder transformador de nuestro Dios.
Ezequiel, un profeta fiel y obediente, fue llevado por el Espíritu de Dios a un valle lleno de huesos secos. Al mirar a su alrededor, se dio cuenta de que estos huesos representaban al pueblo de Israel en su estado de desolación y desesperanza. Sin embargo, Dios le hizo una pregunta a Ezequiel: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?” (Ezequiel 37:3).
Ante esta interrogante, Ezequiel respondió con humildad y sabiduría: “¡Señor Jehová, tú lo sabes!” (Ezequiel 37:3). Esta respuesta nos muestra la confianza y dependencia que debemos tener en Dios, reconociendo que solo Él tiene el poder de dar vida y restauración a lo que está muerto y seco.
Entonces, Dios le ordenó a Ezequiel profetizar sobre los huesos secos y decirles: “Oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis” (Ezequiel 37:4-5). Esta orden de Dios es un recordatorio de que nuestras palabras tienen poder cuando las hablamos en el nombre del Señor. Podemos hablar vida sobre situaciones de sequedad y muerte, confiando en que Dios puede transformarlas y restaurarlas completamente.
Ezequiel obedeció la palabra de Dios y comenzó a profetizar sobre los huesos secos. Mientras lo hacía, ocurrió un milagro asombroso: “Hubo un ruido, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso” (Ezequiel 37:7). Este milagro nos enseña que cuando somos obedientes a la voz de Dios, Él puede hacer que lo imposible se vuelva posible. Incluso en las situaciones más desesperadas y aparentemente sin esperanza, Dios puede traer restauración y vida.
Pero la obra de Dios no se detuvo allí. Después de que los huesos se unieron, Dios le ordenó a Ezequiel profetizar nuevamente y decir: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán” (Ezequiel 37:9). El Espíritu de Dios sopló sobre los huesos secos, y “vino espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo” (Ezequiel 37:10).
Amados hermanos y hermanas, este pasaje de “Huesos Secos” nos recuerda el poder transformador de nuestro Dios. Él puede traer vida a lo que está muerto, restauración a lo que está destruido y esperanza a lo que parece sin esperanza. No importa cuán secas y desoladas puedan parecer nuestras vidas, Dios tiene el poder de soplar su Espíritu sobre nosotros y hacer que resucitemos.
Espero que esta reflexión sobre Huesos Secos Cita Bíblica les haya inspirado y animado a confiar en el poder de Dios para traer vida a las situaciones más difíciles. Recordemos siempre la respuesta de Ezequiel: “¡Señor Jehová, tú lo sabes!”. Confíemos en que Dios tiene el control y puede hacer maravillas en nuestras vidas.
Que el Espíritu de Dios sople sobre cada uno de ustedes, trayendo vida, restauración y esperanza. Recordemos siempre Huesos Secos Cita Bíblica: Ezequiel 37:1-14.
¡Dios les bendiga abundantemente!
Huesos Secos Cita Bíblica: Ezequiel 37:1-14