Conéctate Con Dios

Potencia tu vida de oración: Lectura Bíblica sobre la oración


Lectura Bíblica Sobre La Oración

La oración es una poderosa herramienta que Dios nos ha dado para comunicarnos con Él. A través de la oración, podemos expresar nuestros deseos, nuestras preocupaciones y nuestras alabanzas a nuestro Padre celestial. Es un acto de fe y humildad, donde reconocemos nuestra dependencia de Dios y buscamos su dirección en nuestras vidas.

La Lectura Bíblica Sobre La Oración nos enseña cómo orar y nos muestra ejemplos de personas que se acercaron a Dios en oración. Uno de los pasajes más conocidos sobre la oración se encuentra en el evangelio de Mateo, capítulo 6, versículos 9-13. Jesús les enseña a sus discípulos decir: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén» (Mateo 6:9-13, RVA).

En este pasaje, Jesús nos muestra cómo debemos acercarnos a Dios en oración. Primero, reconocemos a Dios como nuestro Padre y le damos la gloria y la adoración que le corresponde. Luego, le pedimos que su voluntad se haga en nuestras vidas, confiando en que Él tiene el control y sabe lo que es mejor para nosotros. También le pedimos que supla nuestras necesidades diarias, tanto físicas como espirituales. Reconocemos nuestra necesidad de perdón y nos comprometemos a perdonar a aquellos que nos han ofendido. Por último, le pedimos a Dios que nos guíe y nos proteja del mal.

La Lectura Bíblica Sobre La Oración también nos muestra ejemplos de hombres y mujeres que buscaron a Dios en momentos de necesidad. Uno de esos ejemplos se encuentra en el libro de Daniel, capítulo 6, versículos 10-11. Daniel, un hombre justo y fiel a Dios, fue puesto en una situación difícil donde se le prohibió orar a su Dios. Sin embargo, Daniel no se dejó intimidar y continuó orando tres veces al día, como lo había hecho siempre. A pesar de las consecuencias que esto podría tener en su vida, Daniel confió en Dios y no dejó de orar. Como resultado, Dios lo protegió y lo libró de los leones en el foso en el que fue arrojado.

Este ejemplo nos enseña la importancia de la perseverancia en la oración. Aunque enfrentemos dificultades o persecución, debemos seguir orando y confiando en que Dios está obrando en nuestras vidas. La oración es nuestra conexión directa con Dios, y Él nos escucha y responde a nuestras peticiones según su perfecta voluntad.

La Lectura Bíblica Sobre La Oración nos anima a acercarnos a Dios con confianza y perseverancia. Dios nos invita a orar y nos promete que nos escuchará. En el Salmo 145:18-19, leemos: «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará» (Salmo 145:18-19, RVA).

Dios nos ama y desea tener una relación cercana con nosotros. Nos anima a buscarlo en oración, a confiar en su guía y a depositar nuestras cargas en sus manos. No importa cuál sea nuestra situación, podemos estar seguros de que Dios está siempre presente y dispuesto a escuchar nuestras oraciones.

En resumen, la Lectura Bíblica Sobre La Oración nos enseña la importancia de la oración y nos muestra cómo debemos acercarnos a Dios en ella. Nos anima a ser perseverantes y confiar en que Dios nos escucha y responde. Así que, dediquemos tiempo cada día a buscar a Dios en oración, confiando en su amor y en su poder para obrar en nuestras vidas. ¡Lectura Bíblica Sobre La Oración es una herramienta poderosa que Dios nos ha dado para vivir una vida en comunión con Él!