Conéctate Con Dios

Promesas divinas: Textos bíblicos de la venida de Cristo


Textos Bíblicos De La Venida De Cristo

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy quiero compartir con ustedes una verdad trascendental que nos llena de esperanza y nos motiva a vivir con propósito y fe. Esta verdad se encuentra en los textos bíblicos que hablan acerca de la venida de nuestro amado Señor Jesucristo. En estos pasajes encontramos promesas maravillosas que nos recuerdan que su regreso está cerca y que debemos estar preparados para recibirlo.

En Mateo 24:44, Jesús nos dice: «Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no penséis». Estas palabras del Maestro nos instan a mantenernos alerta y vigilantes, siempre listos para su regreso. No podemos permitirnos caer en la complacencia o la indiferencia, sino que debemos estar firmes en nuestra fe y vivir de acuerdo a los principios que nos enseñó.

La venida de Cristo es un evento glorioso que traerá consigo la redención y la restauración final de todas las cosas. En 1 Tesalonicenses 4:16-17 leemos: «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor». ¡Qué hermosa promesa!

La venida de Cristo nos llena de esperanza y nos impulsa a vivir de manera santa y consagrada. Como dice Tito 2:13: «Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo». Sabiendo que nuestro Salvador vendrá nuevamente, debemos vivir con un sentido de urgencia y propósito, compartiendo el amor de Cristo con aquellos que aún no lo conocen y viviendo vidas que sean un reflejo de su gracia y misericordia.

Textos Bíblicos De La Venida De Cristo

Además, la venida de Cristo nos anima a perseverar en medio de las pruebas y dificultades de este mundo. En 2 Pedro 3:9 leemos: «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento». Aunque a veces parezca que su regreso se demora, debemos recordar que Dios es fiel a sus promesas y que su paciencia es una oportunidad para que más personas se arrepientan y encuentren salvación en Él.

En estos tiempos inciertos y turbulentos, es fácil caer en la desesperanza y el temor. Pero como hijos e hijas de Dios, debemos recordar que nuestra esperanza está en la venida de Cristo y en su promesa de llevarnos a su presencia. Como dice 1 Juan 3:2-3: «Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro».

Textos Bíblicos De La Venida De Cristo

Queridos hermanos y hermanas, mientras esperamos la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, recordemos que somos llamados a vivir vidas santas, llenas de amor y servicio hacia los demás. No sabemos el día ni la hora de su regreso, pero sí sabemos que debemos estar preparados y vivir con expectativa. No perdamos de vista la esperanza que tenemos en Cristo, y sigamos adelante con valor y fe.

En conclusión, los textos bíblicos que hablan acerca de la venida de Cristo nos llenan de esperanza, nos animan a vivir vidas santas y nos recuerdan la importancia de estar preparados para recibirlo. Que estas palabras sean un recordatorio constante de nuestra misión como hijos e hijas de Dios, y que vivamos con la expectativa y el gozo de su venida. ¡Maranatha! ¡Ven, Señor Jesús!

Textos Bíblicos De La Venida De Cristo