Conéctate Con Dios

Protección Contra el Enemigo: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas de Protección contra el Enemigo

Introducción: En esta recopilación de citas bíblicas encontrarás versículos que te brindarán protección contra el enemigo. La Palabra de Dios nos enseña cómo podemos confiar en Él y encontrar refugio en tiempos de adversidad. ¡Que estas citas bíblicas te fortalezcan y te llenen de confianza!

1. Salmo 91:2 – “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”
2. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
3. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

4. Salmo 18:2 – “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en Él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”
5. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
6. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio.”

7. Salmo 121:7 – “Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma.”
8. 1 Pedro 5:8-9 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe.”
9. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

10. Salmo 140:4 – “Guárdame, oh Jehová, de manos del impío; líbrame de hombres violentos, que han pensado derribar mis pasos.”
11. 2 Timoteo 4:18 – “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial.”

12. Salmo 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
13. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
14. Proverbios 18:10 – “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.”

15. Salmo 121:3 – “No permitirá que tu pie resbale; ni se dormirá el que te guarda.”
16. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
17. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”

18. Salmo 34:7 – “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”
19. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
20. 2 Crónicas 20:15 – “No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.”

21. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.”
22. Mateo 6:13 – “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
23. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”

24. Salmo 18:30 – “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en Él esperan.”
25. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
26. 2 Tesalonicenses 3:2 – “Y que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.”

27. Salmo 140:1 – “Líbrame, Jehová, del hombre malo; guárdame de hombres violentos.”
28. Juan 17:15 – “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”
29. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

30. Salmo 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
31. 1 Pedro 3:13 – “¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?”
32. 1 Juan 5:18 – “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

33. Salmo 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
34. Mateo 10:28 – “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
35. 2 Tesalonicenses 3:1 – “Finalmente, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros.”

36. Salmo 140:8 – “No hará firme el hombre malo en la tierra; la violencia cazaré al hombre injusto hasta que sea desechado.”
37. Mateo 16:18 – “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
38. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

39. Salmo 121:5 – “Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.”
40. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
41. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.”

42. Salmo 32:7 – “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.”
43. Juan 8:44 – “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.”

44. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
45. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
46. Efesios 1:19-20 – “Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.”

47. Salmo 91:9-10 – “Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.”
48. 1 Juan 2:13-14 – “Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque conocéis al Padre.”
49. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”

50. Salmo 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”

Citas Biblicas De Protección Contra El Enemigo

Conclusión: Estas citas bíblicas nos recuerdan que Dios es nuestro refugio y protección contra el enemigo. Encomendémonos a Él y confiemos en su poder para librarnos de todo mal. Que la Palabra de Dios sea nuestra guía y fortaleza en todo momento.

¡Confía en las Citas Biblicas De Protección Contra El Enemigo para encontrar seguridad y paz en Dios!