Conéctate Con Dios

Refugio divino: Salmos 91 Reina Valera 1960

 


Salmos 91 Reina Valera 1960: Encuentra Refugio y Protección en el Altísimo

Introducción:
¡Bendiciones a todos mis amados hermanos y hermanas en Cristo! En este día, quiero compartir con ustedes una poderosa promesa de protección y refugio que se encuentra en el Salmo 91 de la Biblia. Este salmo nos recuerda que no importa las circunstancias que enfrentemos, siempre podemos encontrar seguridad y amparo en el Altísimo. Permítanme guiarles a través de este salmo inspirador y descubrir juntos cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas.

Salmos 91 Reina Valera 1960: Las Promesas de Dios
En el Salmo 91, el salmista nos habla sobre las innumerables bendiciones y protecciones que Dios nos ofrece. Dice así:

«El que habita al abrigo del Altísimo
morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
mi Dios, en quien confiaré.» (Salmos 91:1-2, Reina Valera 1960)

Estos versículos nos enseñan que cuando buscamos refugio en Dios, Él se convierte en nuestro lugar de seguridad. Él nos protege y nos guarda bajo Su sombra. No hay ningún otro lugar en el que podamos encontrar una protección tan poderosa como en el Altísimo.

Las Promesas de Protección en Salmos 91 Reina Valera 1960:
El salmista continúa diciendo:

«No temerás el terror nocturno,
ni saeta que vuele de día,
ni pestilencia que ande en oscuridad,
ni mortandad que en medio del día destruya.» (Salmos 91:5-6, Reina Valera 1960)

Estos versículos nos revelan que cuando confiamos en Dios, no debemos temer a ninguna adversidad. Él nos protegerá de todo mal, tanto de día como de noche. Incluso en medio de las situaciones más difíciles, Dios es nuestro escudo y baluarte.

Además, el salmista nos asegura:

«Porque a sus ángeles mandará acerca de ti,
que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
para que tu pie no tropiece en piedra.» (Salmos 91:11-12, Reina Valera 1960)

Estos versículos nos animan al recordarnos que Dios envía a Sus ángeles para protegernos y cuidarnos en todo momento. Incluso en los momentos de mayor peligro, Él está velando por nosotros y asegurándose de que no tropecemos ni caigamos. Qué hermosa promesa de amor y protección.

Aplicando Salmos 91 Reina Valera 1960 en Nuestras Vidas:
Ahora que hemos entendido las promesas de protección y refugio que se encuentran en el Salmo 91, es importante aplicar estas verdades en nuestras vidas diarias. Aquí hay algunas formas prácticas en las que podemos hacerlo:

1. Busquemos refugio en Dios: Hagamos de Dios nuestro lugar de seguridad y confianza. Busquemos Su presencia y coloquémonos bajo Su protección.

2. No temamos: Recordemos que Dios está con nosotros en todo momento. No importa las circunstancias que enfrentemos, Él está velando por nosotros y nos guarda de todo mal.

3. Confíemos en Sus promesas: Reclamemos las promesas de protección y refugio que Dios nos ha dado en Su Palabra. Creamos que Él cumplirá Su palabra y nos guardará en todo momento.

Conclusión:
Queridos hermanos y hermanas, el Salmo 91 Reina Valera 1960 es un recordatorio poderoso de que Dios es nuestro refugio y protector. No hay nada que pueda separarnos de Su amor y cuidado. En medio de cualquier adversidad, podemos confiar en que Él nos guarda y nos protege. Busquemos refugio en el Altísimo y permitamos que Su amor y protección nos rodeen.

Así que recuerden este hermoso salmo y aplíquenlo en sus vidas diarias. Salmos 91 Reina Valera 1960 nos ofrece una promesa de protección y refugio en el Altísimo. No temamos y confiemos en que Dios cumplirá todas Sus promesas. ¡Que Dios les bendiga abundantemente!

Salmos 91 Reina Valera 1960.

Fuente:
Biblia Reina Valera 1960, Libros Poéticos, Salmos 91, Sociedades Bíblicas Unidas.