Conéctate Con Dios

Salmo 135:6 revela el poder divino: ¡El Señor hace todo lo que le place!


Dios es soberano: Salmo 135:6

El Salmo 135:6 nos revela una verdad poderosa y reconfortante: «Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos». Estas palabras nos recuerdan que Dios es el soberano absoluto sobre todas las cosas, y que su voluntad prevalece en todo momento y en todos los lugares.

Cuando miramos a nuestro alrededor, podemos ver la evidencia de la soberanía de Dios en la creación misma. Desde los cielos hasta los mares, desde las montañas hasta los valles, todo fue creado por su poder y está bajo su control. Nada escapa de su mirada, y todo está sujeto a su voluntad.

A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo Dios ha intervenido y cumplido su voluntad en la vida de su pueblo. Desde los tiempos del Antiguo Testamento hasta hoy en día, las Escrituras nos relatan las maravillas que Dios ha realizado en la vida de hombres y mujeres fieles. Su mano poderosa ha librado a su pueblo de la esclavitud, ha sanado a los enfermos, ha provisto en tiempos de necesidad y ha cumplido todas sus promesas.

Incluso en medio de las dificultades y las pruebas, podemos confiar en la soberanía de Dios. A veces, puede parecer que las circunstancias están fuera de control y que todo está en caos, pero podemos tener la seguridad de que Dios está en el trono y que su voluntad se cumplirá. Él tiene el poder para cambiar las situaciones más difíciles y para obrar milagros en nuestras vidas. Debemos recordar que no hay problema demasiado grande ni situación demasiado difícil para nuestro Dios.

La soberanía de Dios también nos trae consuelo y paz en medio de la incertidumbre. En un mundo lleno de cambios constantes y situaciones impredecibles, podemos encontrar seguridad en saber que Dios está en control. Aunque no entendamos todo lo que sucede a nuestro alrededor, podemos confiar en que Dios tiene un plan perfecto y que está obrando todas las cosas para nuestro bien.

Además, la soberanía de Dios nos invita a confiar en su sabiduría y a rendirnos a su voluntad. A veces, puede ser difícil aceptar que su plan es diferente al nuestro y que sus caminos son más altos que los nuestros. Sin embargo, al reconocer su soberanía, podemos dejar de luchar y descansar en su amor y fidelidad. Podemos confiar en que él sabe lo que es mejor para nosotros y que sus planes son mucho más grandes y mejores de lo que podemos imaginar.

Como cristianos, debemos vivir en la certeza de que Dios es soberano y que su voluntad prevalecerá. No importa cuáles sean las circunstancias que enfrentemos, podemos encontrar esperanza y fortaleza en su poder y amor inagotable. No hay nada que esté fuera de su control, y él tiene el poder para obrar de maneras que superan nuestras expectativas más altas.

En conclusión, el Salmo 135:6 es un recordatorio poderoso de la soberanía de Dios. En medio de la incertidumbre y las dificultades, podemos encontrar consuelo y paz al saber que él está en control. Podemos confiar en que su voluntad prevalecerá y que él está obrando todas las cosas para nuestro bien. Que estas palabras nos animen a confiar en Dios en todo momento y a rendirnos a su sabiduría y amor.

Salmo 135:6 – «Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos».

Salmo 135:6 – «Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos».

Salmo 135:6 – «Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos».