Conéctate Con Dios

Salmo 34:18-19: El consuelo del Señor en tiempos de angustia


El Salmo 34:18-19, en la versión de la Biblia Reina Valera, dice: «Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová». Estas palabras nos brindan consuelo y esperanza en medio de las dificultades que enfrentamos en la vida.

Cuando nos encontramos en momentos de tristeza, dolor o angustia, es reconfortante saber que Dios está cerca de nosotros. Él se preocupa por nuestros corazones quebrantados y está dispuesto a sanar nuestras heridas. No importa cuán profundo sea nuestro dolor, Dios está allí para consolarnos y levantarnos.

A veces, en nuestra caminata con Dios, podemos sentirnos abrumados por las pruebas y tribulaciones que enfrentamos. Parece que las aflicciones nunca terminan y que estamos constantemente luchando contra el dolor y la adversidad. Pero la promesa de Dios es clara: aunque muchas son las aflicciones del justo, Él nos librará de todas ellas.

Es importante recordar que ser justo no significa que no enfrentaremos dificultades. La vida está llena de desafíos y pruebas, pero Dios nos asegura que nunca estaremos solos en medio de ellas. Él es nuestro refugio y fortaleza, nuestro consuelo en tiempos de angustia. Podemos confiar en que Él nos rescatará de cualquier situación difícil y nos llevará a un lugar de victoria.

Cuando nos encontramos en momentos de desesperanza, cuando no vemos una salida a nuestros problemas, es fundamental aferrarnos a la promesa de Dios en el Salmo 34:18-19. Él está cerca de nosotros, incluso cuando no podemos sentirlo. Él nos salvará y nos liberará de todas nuestras aflicciones.

En nuestra vida diaria, podemos encontrarnos con personas que están pasando por momentos difíciles. Tal vez tengan el corazón quebrantado, se sientan desamparados o desesperanzados. Como ministros de Cristo, tenemos la oportunidad de recordarles la verdad de la Palabra de Dios y brindarles consuelo en medio de sus aflicciones.

Podemos compartir con ellos las palabras del Salmo 34:18-19, asegurándoles que Dios está cerca de ellos y que Él los salvará. Podemos recordarles que aunque las aflicciones sean muchas, Dios los librará de todas ellas. Nuestro deber es ser portadores de esperanza y aliento, recordándoles que no están solos y que hay un Dios que se preocupa por ellos.

En momentos de desesperación, aferrémonos a la promesa de Dios en el Salmo 34:18-19. No importa cuán oscuro sea nuestro camino, Él es nuestra luz y salvación. No importa cuánto sufrimiento enfrentemos, Él es nuestro consuelo y fortaleza. No importa cuántas aflicciones nos rodeen, Él nos librará de todas ellas.

El Salmo 34:18-19 es un recordatorio poderoso de la presencia y el amor de Dios en nuestras vidas. Nos anima a confiar en Él y a depositar nuestra esperanza en Su fidelidad. En medio de las dificultades, sigamos adelante con valentía, sabiendo que Dios está con nosotros y que Él nos llevará a la victoria.

Recuerda, Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.