Salmo 62 Reina Valera: Encuentra tu fortaleza en Dios
¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes un mensaje de esperanza y fortaleza basado en el Salmo 62 Reina Valera. Este salmo, escrito por el rey David, nos muestra la confianza y la seguridad que podemos encontrar en Dios en medio de las adversidades y pruebas de la vida.
En el Salmo 62 Reina Valera, David comienza diciendo: “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación” (Salmo 62:1). Estas palabras poderosas nos recuerdan que Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza. En medio de las tormentas y dificultades, podemos encontrar paz y descanso en Él. Cuando confiamos en Dios, podemos estar seguros de que Él nos salvará y nos sostendrá en todo momento.
A lo largo del Salmo 62 Reina Valera, David nos enseña la importancia de poner nuestra confianza en Dios y no en las cosas terrenales. En el versículo 5, David declara: “Oh alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza”. Muchas veces, tendemos a buscar seguridad y satisfacción en las riquezas, en el poder o en nuestras propias habilidades. Sin embargo, David nos recuerda que solo en Dios encontraremos verdadera esperanza y paz duradera.
En el Salmo 62 Reina Valera, David también nos anima a confiar en Dios en todo momento. Él dice: “En él solamente, oh pueblo, reposa; porque en Dios está nuestra esperanza, y en él encontraremos fortaleza” (Salmo 62:8). No importa cuán difícil sea la situación en la que nos encontremos, podemos confiar en que Dios nos dará la fortaleza necesaria para enfrentarla. Él es nuestro ayudador y protector fiel.
Es importante destacar que el Salmo 62 Reina Valera no nos promete que no enfrentaremos dificultades en la vida. Pero nos asegura que, a pesar de los desafíos, Dios está con nosotros y nos sostendrá. En el versículo 11, David dice: “Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que de Dios es el poder”. Estas palabras nos recuerdan que Dios tiene el poder para cambiar cualquier situación y obrar milagros en nuestras vidas.
Queridos hermanos y hermanas, no importa cuán grandes sean las pruebas que enfrentemos, no perdamos la esperanza. En el Salmo 62 Reina Valera encontramos la promesa de que Dios es nuestro refugio, nuestra fortaleza y nuestra salvación. Él nos fortalecerá y nos llevará a través de cualquier dificultad.
Permítanme finalizar este mensaje con las palabras del Salmo 62 Reina Valera:
“En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación.
Él solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho.
En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
En Dios confiad en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio para siempre” (Salmo 62:1, 2, 7, 8).
Que estas palabras llenen sus corazones de paz y fortaleza. Confíen en Dios en todo momento y encontrarán la verdadera esperanza que solo Él puede dar. ¡Bendiciones abundantes para todos ustedes!
Salmo 62 Reina Valera, Salmo 62 Reina Valera, Salmo 62 Reina Valera.