Salmo 77:14 – “Tú eres el Dios que hace maravillas; has dado a conocer entre los pueblos tu poder.”
Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy quiero hablarles sobre un versículo poderoso y lleno de esperanza que se encuentra en el Salmo 77:14. En este versículo, el salmista nos recuerda que nuestro Dios es aquel que realiza maravillas y que ha dado a conocer su poder entre los pueblos.
Cuando leemos la Biblia, vemos una y otra vez cómo Dios ha obrado de manera sobrenatural en la vida de su pueblo. Desde la creación del mundo hasta los milagros realizados por Jesús durante su ministerio terrenal, podemos ver claramente las maravillas que nuestro Dios ha llevado a cabo. Y lo más asombroso de todo es que Dios continúa haciendo maravillas en la vida de aquellos que le aman y le siguen.
¿Qué significa esto para nosotros hoy? Significa que no importa cuál sea nuestra situación, no importa cuán difícil parezca, podemos confiar en que nuestro Dios está obrando en medio de nuestras circunstancias. Él tiene el poder para cambiar cualquier situación, para sanar cualquier enfermedad, para proveer en tiempos de escasez y para restaurar relaciones rotas.
Amados hermanos, no importa cuán grandes sean los obstáculos que enfrentemos, debemos recordar que servimos a un Dios de maravillas. Él es el mismo Dios que abrió el mar Rojo para que su pueblo pudiera cruzarlo en seco, el mismo Dios que multiplicó los panes y los peces para alimentar a miles de personas, el mismo Dios que resucitó a Jesucristo de entre los muertos. Nuestro Dios está lleno de poder y está dispuesto a obrar en nuestra vida de la misma manera.
Pero no solo eso, también se nos dice que Dios ha dado a conocer su poder entre los pueblos. Esto significa que no solo nosotros, como creyentes, podemos experimentar las maravillas de Dios, sino que también podemos ser testigos de su poder y compartirlo con aquellos que nos rodean. Dios quiere que seamos instrumentos en sus manos para mostrar su amor y su poder a aquellos que no le conocen.
Imaginen el impacto que tendríamos si cada uno de nosotros viviera de tal manera que reflejara el poder y las maravillas de Dios. Si viviéramos vidas llenas de fe y confianza en Dios, si oráramos con convicción y esperanza, y si compartiéramos nuestras experiencias de cómo Dios ha obrado en nuestras vidas, ¡podríamos cambiar el mundo!
Así que, queridos hermanos, no perdamos de vista el poder de nuestro Dios. No permitamos que las dificultades de la vida nos desanimen o nos hagan dudar de su poder. Sigamos confiando en él y recordemos siempre que él es el Dios que hace maravillas. Él tiene el poder para transformar nuestra vida y para obrar en medio de nuestras circunstancias.
En conclusión, el Salmo 77:14 nos recuerda que nuestro Dios es el Dios de las maravillas. Él ha dado a conocer su poder entre los pueblos y está dispuesto a obrar en nuestras vidas de maneras que ni siquiera podemos imaginar. Así que, levantémonos en fe, confiando en que nuestro Dios es quien hace maravillas. Permitamos que su poder transforme nuestra vida y seamos testigos de su amor y su poder a aquellos que nos rodean.
Que este versículo sea una fuente de inspiración y aliento para todos nosotros. Recordemos siempre que nuestro Dios es el Dios que hace maravillas y que su poder es ilimitado. ¡Confíemos en él y veamos cómo obra en nuestras vidas!
Salmo 77:14 – “Tú eres el Dios que hace maravillas; has dado a conocer entre los pueblos tu poder.”
Salmo 77:14 – “Tú eres el Dios que hace maravillas; has dado a conocer entre los pueblos tu poder.”
Salmo 77:14 – “Tú eres el Dios que hace maravillas; has dado a conocer entre los pueblos tu poder.”