Conéctate Con Dios

Salmo 82:1 revela el juicio divino ¡Despierta, oh Tierra!


Salmo 82:1 – «Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga».

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy quiero compartir con todos ustedes una poderosa verdad que se encuentra en el Salmo 82:1. Este versículo nos recuerda que nuestro Dios es soberano sobre todo, incluso sobre los gobernantes y líderes de este mundo. En Su sabiduría y justicia perfectas, Él se sienta en el lugar de decisión y juzga a los llamados «dioses».

¿Qué significa esto para nosotros como creyentes? Significa que podemos confiar plenamente en que Dios está en control, incluso cuando las circunstancias parecen desalentadoras. Podemos tener la certeza de que Él tiene el poder para cambiar cualquier situación y traer justicia y equidad a nuestro mundo.

A menudo nos encontramos con situaciones en las que parece que la maldad prevalece y los injustos prosperan. Podemos sentirnos impotentes y desanimados ante la injusticia y la opresión que vemos a nuestro alrededor. Pero el Salmo 82:1 nos recuerda que Dios está presente en medio de todo esto, observando y juzgando.

Como cristianos, debemos recordar que somos llamados a ser la luz y la sal en este mundo. No debemos ignorar las injusticias y los problemas que enfrentamos, sino que debemos enfrentarlos con valentía y buscar la justicia de Dios en todo momento. Debemos orar fervientemente por los gobernantes y líderes, para que sean guiados por la sabiduría divina y tomen decisiones justas.

Además, el Salmo 82:1 nos desafía a examinar nuestras propias vidas y acciones. Como seguidores de Cristo, debemos vivir de acuerdo con los principios de justicia y misericordia de Dios. Debemos amar a nuestro prójimo y tratar a los demás con bondad y respeto, sin importar su posición social o económica.

Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles o nos encontramos con injusticias, podemos recordar el Salmo 82:1 y encontrar consuelo y esperanza en la certeza de que Dios está presente y juzga en medio de todo ello. Podemos confiar en que Él nunca abandona a los justos y que, al final, traerá justicia y equidad a este mundo.

No importa cuán sombrío pueda parecer el panorama, no debemos perder la fe. Dios es el juez supremo y tiene el poder para poner las cosas en su lugar. Podemos confiar en que Él hará justicia, ya sea en esta vida o en la venidera. Como dice el Salmo 82:1, Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

En conclusión, el Salmo 82:1 nos recuerda la soberanía y justicia de nuestro Dios. Debemos confiar en Él en todo momento y buscar Su justicia en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. No debemos desanimarnos por las injusticias y dificultades que enfrentamos, sino que debemos tener fe en que Dios está presente y juzga en medio de todo ello. Que nuestras acciones y decisiones reflejen siempre la justicia y la misericordia de nuestro amado Señor.

Salmo 82:1 – «Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga».

Que este versículo nos inspire y nos de fuerzas para enfrentar las situaciones difíciles con valentía y sabiduría divina. Que podamos ser agentes de cambio en este mundo, llevando la justicia y el amor de Dios a todos los que nos rodean. Que el Salmo 82:1 sea nuestro recordatorio constante de la soberanía y el poder de nuestro Dios.

En el nombre de Jesús, amén.