Conéctate Con Dios

Sanidad divina: Promesas de la Biblia Reina Valera


Promesas De Sanidad En La Biblia Reina Valera

¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero hablarles sobre las promesas de sanidad que encontramos en la Biblia Reina Valera. La Palabra de Dios es nuestra guía y fuente de consuelo, y en ella encontramos un sinfín de promesas de sanidad para nuestras vidas.

Cuando enfrentamos enfermedades, dolencias o cualquier tipo de aflicción física, es natural que busquemos sanidad. Afortunadamente, la Biblia nos ofrece numerosas promesas que nos aseguran que Dios es nuestro sanador y que está dispuesto a restaurar nuestra salud.

En el libro de Éxodo 23:25, Dios nos dice: “Servirás a Jehová tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”. Esta promesa nos revela que cuando servimos a Dios, él nos bendice y nos protege de enfermedades. Podemos confiar en que él eliminará toda enfermedad de nuestra vida.

Otra promesa de sanidad se encuentra en el Salmo 103:2-3: “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias”. Aquí vemos que no solo Dios perdona nuestros pecados, sino que también sana todas nuestras dolencias. No hay enfermedad o dolencia que esté por encima de su poder sanador.

El libro de Jeremías también nos ofrece una promesa de sanidad en el capítulo 30, versículo 17: “Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová”. Esta promesa nos asegura que Dios es capaz de devolvernos la salud y sanarnos de todas nuestras heridas físicas y emocionales. No importa cuán profunda sea nuestra aflicción, Dios tiene el poder de sanarnos por completo.

En el Nuevo Testamento, encontramos un ejemplo maravilloso de la sanidad que Jesús nos ofrece. En el libro de Mateo 8:16-17, leemos: “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”. Esta afirmación nos muestra que Jesús no solo sanó a todos los enfermos que se acercaron a él, sino que también llevó sobre sí mismo nuestras enfermedades y dolencias. Él se convirtió en nuestra sanidad.

Queridos hermanos y hermanas, estas promesas de sanidad son solo una pequeña muestra de las muchas que encontramos en la Biblia Reina Valera. Dios es nuestro sanador fiel y está dispuesto a manifestar su poder sanador en nuestras vidas. No importa cuál sea la enfermedad que estemos enfrentando, podemos acudir a él en oración y confiar en que él responderá.

Es importante recordar que la sanidad puede manifestarse de diferentes maneras. A veces, Dios puede sanarnos de inmediato y de manera milagrosa. Otras veces, puede utilizar médicos, medicamentos y tratamientos para llevar a cabo su obra sanadora. Lo fundamental es tener fe y confiar en que Dios tiene el control de nuestra salud.

Así que, amados hermanos y hermanas, en momentos de enfermedad o aflicción física, recordemos las promesas de sanidad que encontramos en la Biblia Reina Valera. Busquemos a Dios en oración, confiando en que él es nuestro sanador y que tiene el poder de restaurar nuestra salud. Él es fiel y cumplirá sus promesas.

Promesas De Sanidad En La Biblia Reina Valera

Que estas promesas de sanidad sean una fuente de esperanza y consuelo en sus vidas. No importa cuán desesperada o difícil sea la situación, Dios siempre está dispuesto a sanar, restaurar y renovar. Confíen en su poder sanador y mantengan una fe inquebrantable en su amor y cuidado divino.

Que Dios les bendiga y les conceda sanidad completa en todas las áreas de sus vidas.

Promesas De Sanidad En La Biblia Reina Valera