Conéctate Con Dios

Santa Biblia Salmo 91: Protección divina y fortaleza para enfrentar los desafíos


Santa Biblia Salmo 91: Un Refugio Seguro en Tiempos de Adversidad

¡Amados hermanos en Cristo! Hoy quiero compartir con vosotros la maravillosa promesa y consuelo que encontramos en el Salmo 91 de la Santa Biblia. Este salmo nos habla de la protección y el cuidado que Dios nos brinda en medio de las dificultades y peligros de este mundo.

El Salmo 91 comienza diciendo: «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente» (Salmo 91:1). Esta es una declaración poderosa que nos dice que si buscamos refugio en Dios, Él nos guardará y nos protegerá. No importa cuán grandes sean las tormentas que enfrentemos en nuestra vida, Dios es nuestro lugar seguro.

En estos tiempos de incertidumbre y temor, es fácil caer en la desesperación y la ansiedad. Pero el Salmo 91 nos recuerda que no estamos solos, que tenemos un Dios amoroso que está con nosotros en todo momento. Nos dice: «Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré» (Salmo 91:2). En medio de las pruebas, podemos encontrar esperanza y fortaleza en la presencia de nuestro Señor.

El Salmo 91 continúa diciendo: «Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora» (Salmo 91:3). Estas palabras son un bálsamo para nuestro corazón afligido. Nos aseguran que Dios nos protegerá de todo mal y peligro. Él es nuestro defensor y nuestro escudo. Podemos confiar en que Él nos guardará de todo peligro y nos sostendrá en sus brazos amorosos.

Queridos hermanos, en momentos de adversidad, no debemos perder de vista la promesa de Dios en el Salmo 91. Él nos dice: «No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya» (Salmo 91:5-6). Dios está con nosotros en cada situación, y no hay nada que pueda dañarnos si confiamos en Él.

En medio de la pandemia que enfrentamos hoy en día, es fácil sentir miedo y preocupación. Pero el Salmo 91 nos asegura que Dios es nuestro refugio en tiempos de enfermedad y calamidad. Él nos dice: «Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará» (Salmo 91:7). Podemos descansar en la certeza de que Dios es más grande que cualquier enfermedad y que Él nos protegerá.

Amados hermanos, la promesa de protección y cuidado en el Salmo 91 es una verdad eterna que podemos aferrarnos en todo momento. En medio de las tormentas de la vida, podemos encontrar paz y seguridad en la presencia de nuestro amado Padre celestial. Él nos dice: «Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos» (Salmo 91:11). Dios envía a sus ángeles para cuidarnos y protegernos en todo momento. No estamos solos.

En conclusión, el Salmo 91 es un himno de confianza y esperanza en medio de la adversidad. Nos recuerda que Dios es nuestro refugio seguro, nuestro castillo en tiempos de peligro. Nos asegura que Él nos protegerá de todo mal y nos sostendrá en sus brazos amorosos. En tiempos de incertidumbre y temor, podemos encontrar consuelo y fortaleza en las palabras de este salmo.

¡Que la Santa Biblia Salmo 91 sea nuestra guía y nuestro consuelo en todo momento! ¡Confíemos en las promesas de nuestro Dios y encontremos refugio en su amor eterno! Amén.

Santa Biblia Salmo 91, Salmo de Protección y Refugio en Tiempos de Adversidad.