Textos Bíblicos de Fin de Año
¡Feliz fin de año, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy nos encontramos en un momento especial, en el que nos preparamos para despedir un año lleno de bendiciones y desafíos, y nos preparamos para recibir un nuevo año lleno de esperanza y oportunidades. Durante este tiempo de reflexión y celebración, es importante recordar los textos bíblicos que nos inspiran y nos guían en nuestro caminar con Dios.
Cuando miramos hacia atrás en el año que ha pasado, podemos recordar las palabras del Salmo 118:24 que nos dicen: “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él”. Cada día que hemos vivido ha sido un regalo de Dios, y debemos agradecerle por su fidelidad y amor inagotable. Aunque hayamos enfrentado dificultades, Dios siempre ha estado a nuestro lado, fortaleciéndonos y sosteniéndonos en cada paso del camino.
En este tiempo de reflexión, también es importante recordar las palabras de Isaías 43:18-19: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Dios nos llama a dejar atrás las cosas del pasado y a mirar hacia adelante, confiando en que Él está obrando en nuestras vidas de formas nuevas y sorprendentes. No importa cuáles hayan sido nuestros fracasos o decepciones, Dios está dispuesto a abrir un nuevo camino delante de nosotros, lleno de bendiciones y oportunidades.
A medida que nos acercamos al final de este año, es importante recordar las palabras de 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. En Cristo, tenemos una nueva identidad y una nueva vida. Somos transformados por su gracia y misericordia, y podemos confiar en que Él nos guiará en el nuevo año que se avecina. No importa cuán imperfectos nos sintamos, en Cristo somos hechos nuevas criaturas, capacitadas para vivir una vida plena y significativa.
A medida que nos preparamos para recibir el nuevo año, también debemos recordar las palabras de Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Dios tiene planes y propósitos para nuestras vidas, planes que nos llevarán a un futuro lleno de esperanza y bendición. Podemos confiar en que Él tiene en mente lo mejor para nosotros, y que nos guiará y nos sostendrá en cada paso del camino.
Queridos hermanos y hermanas, mientras nos despedimos de este año y nos preparamos para recibir el próximo, recordemos estos textos bíblicos que nos inspiran y nos dan fortaleza. Nuestro Dios es fiel y poderoso, y podemos confiar en que Él cumplirá sus promesas en nuestras vidas. Aunque no sepamos qué nos depara el futuro, podemos confiar en que Dios está obrando en nuestras vidas de formas maravillosas y sorprendentes.
Así que, mientras nos adentramos en el nuevo año, recordemos las palabras de Filipenses 3:13-14: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Avancemos con valentía y determinación, dejando atrás las cosas del pasado y extendiéndonos hacia lo que Dios tiene preparado para nosotros en el futuro.
En este fin de año, recordemos que Dios está con nosotros en cada paso del camino. Que su paz y su gracia nos acompañen en este tiempo de reflexión y celebración. ¡Que Dios les bendiga y les guíe en el nuevo año que se avecina!
Textos Bíblicos de Fin de Año
(Textos Bíblicos de Fin de Año)
(Textos Bíblicos de Fin de Año)