Textos Bíblicos Para Aniversario De Una Iglesia
¡Bendiciones a todos los hermanos y hermanas en Cristo que se encuentran celebrando el aniversario de esta amada iglesia! Hoy nos reunimos para conmemorar y honrar el tiempo que ha transcurrido desde que esta comunidad de fe fue establecida. Es un momento de alegría y gratitud, pero también de reflexión y renovación.
En este día especial, es importante recordar los textos bíblicos que nos guían y nos inspiran como iglesia. La Palabra de Dios es nuestra roca, nuestro fundamento, y en ella encontramos la dirección y el propósito para nuestra existencia como cuerpo de Cristo. Permítanme compartir con ustedes algunas de estas escrituras que nos animarán y fortalecerán en nuestro camino como iglesia.
En Efesios 4:11-13, leemos: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Estas palabras nos recuerdan que cada uno de nosotros tiene un papel importante en el cuerpo de Cristo y que juntos, como una iglesia, estamos llamados a crecer y madurar en nuestra fe.
En Mateo 28:19-20, Jesús nos comisiona: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Estas palabras nos llaman a ser misioneros en nuestro propio entorno y en el mundo, llevando el mensaje del evangelio a todos los que aún no lo han escuchado.
En Hebreos 10:24-25, se nos exhorta: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. Este pasaje nos insta a amarnos y animarnos mutuamente, a ser una iglesia que se reúne regularmente para adorar a Dios y edificarse unos a otros.
En Filipenses 2:2-4, encontramos estas palabras: “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”. Este versículo nos llama a vivir en unidad y humildad, poniendo las necesidades de los demás por encima de las nuestras.
Hermanos y hermanas, estos son solo algunos ejemplos de los textos bíblicos que nos guían como iglesia. En ellos encontramos la sabiduría y la dirección divina para nuestro caminar juntos. En este aniversario, recordemos con gratitud el pasado, pero también miremos hacia el futuro con esperanza y fe. Dios tiene grandes planes para esta iglesia y nos invita a participar activamente en su obra.
Que este aniversario sea un momento de renovación espiritual y compromiso renovado con el propósito de Dios para nosotros. Que el amor de Cristo llene nuestros corazones y nos motive a amar y servir a los demás. Que la Palabra de Dios sea nuestra guía y nuestro sustento en todo momento.
¡Feliz aniversario, amada iglesia! Que Dios los bendiga abundantemente en este nuevo año de servicio y adoración. Sigamos avanzando juntos, confiando en la fidelidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Textos Bíblicos Para Aniversario De Una Iglesia
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:11-13).
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19-20).
“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:24-25).
“completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros” (Filipenses 2:2-4).
Textos Bíblicos Para Aniversario De Una Iglesia