Conéctate Con Dios

Textos impactantes sobre la venida de Cristo: ¡Prepárate!


Textos Sobre La Venida De Cristo

¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes un mensaje inspirador sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo. Es un tema que nos llena de esperanza y nos recuerda que estamos viviendo en los últimos días, esperando con anhelo el regreso de nuestro Salvador.

La Biblia nos ofrece numerosos textos que hablan sobre la segunda venida de Cristo. Estos versículos nos revelan la promesa de su regreso y nos exhortan a permanecer firmes en nuestra fe mientras esperamos su gloriosa aparición.

El apóstol Pablo nos anima en 1 Tesalonicenses 4:16-17 diciendo: «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor». Estas palabras nos hablan del momento en que seremos reunidos con los creyentes que han partido antes que nosotros y nos encontraremos con el Señor en las nubes.

El libro de Apocalipsis también nos brinda una visión poderosa de la venida de Cristo. En Apocalipsis 1:7 leemos: «¡He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él! Sí, amén». Este versículo nos revela que la venida de Cristo será visible para todos y que todos los que le rechazaron lamentarán su decisión.

Pero no debemos temer ni desesperarnos, porque el regreso de Cristo es una promesa de esperanza y salvación para aquellos que le han recibido como su Señor y Salvador. En Filipenses 3:20-21, el apóstol Pablo nos dice: «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas». Estas palabras nos recuerdan que nuestra verdadera ciudadanía está en el cielo y que Jesús transformará nuestros cuerpos mortales en cuerpos gloriosos, de acuerdo a su poder divino.

Queridos hermanos y hermanas, mientras esperamos la venida de Cristo, debemos estar firmes en nuestra fe y vivir una vida santa y comprometida con el Señor. En 1 Juan 3:2-3 leemos: «Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro». Estas palabras nos desafían a vivir en santidad y pureza, sabiendo que un día seremos transformados a la semejanza de Cristo cuando le veamos cara a cara.

En conclusión, hermanos y hermanas, la venida de Cristo es una realidad inminente y gloriosa. Aunque no sabemos el día ni la hora exacta, debemos estar preparados y vivir con la esperanza de su regreso. Mientras esperamos, debemos vivir una vida santa, purificándonos a nosotros mismos y compartiendo el amor y el mensaje de salvación de Cristo con aquellos que nos rodean.

Que la promesa de la venida de Cristo nos inspire a vivir con propósito y a compartir el amor de Dios con todos los que encontramos en nuestro camino. Que seamos luz en medio de la oscuridad y que nuestra fe sea fortalecida mientras esperamos con ansias el glorioso regreso de nuestro Señor y Salvador.

¡Textos Sobre La Venida De Cristo nos llenan de esperanza y nos recuerdan que tenemos una promesa segura de su regreso!