Versículos sobre Jesús venció la muerte
¡Gloria a Dios! Hoy nos reunimos para celebrar la victoria suprema de nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte. En este día sagrado, recordamos con gratitud y alegría el sacrificio de nuestro Salvador, quien venció la muerte para siempre. A través de su resurrección, Jesús nos brindó la esperanza de una vida eterna, llena de amor, paz y gozo.
La resurrección de Jesús es el evento más importante en la historia de la humanidad. Es el fundamento de nuestra fe cristiana y la prueba fehaciente de que Dios tiene poder sobre la muerte. La tumba no pudo retener al Hijo de Dios, quien se levantó victorioso al tercer día, tal como lo profetizaron las Escrituras.
En el Evangelio según Mateo, capítulo 28, versículo 6, leemos: “No está aquí, porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor”. Estas palabras nos llenan de gozo y esperanza, ya que nos recuerdan que Jesús está vivo, que ha vencido la muerte y que nos ofrece una vida plena y abundante en Él.
En el libro de Apocalipsis, capítulo 1, versículo 18, leemos las palabras del propio Jesús: “Yo soy el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. Estas palabras poderosas nos revelan que Jesús tiene el control absoluto sobre la muerte y que nos ofrece la salvación y la vida eterna a través de Él.
La resurrección de Jesús nos llena de esperanza y nos fortalece en nuestra fe. Sabemos que si creemos en Él y aceptamos su sacrificio en la cruz, también resucitaremos con Él para vivir eternamente en su presencia. En el Evangelio según Juan, capítulo 11, versículo 25, Jesús nos dice: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Estas palabras nos invitan a confiar en Jesús como nuestro Salvador y a depositar nuestra esperanza en su poder para vencer la muerte.
La victoria de Jesús sobre la muerte nos llena de gozo y nos impulsa a compartir las buenas nuevas con el mundo. En el Evangelio según Marcos, capítulo 16, versículo 15, Jesús nos envía a predicar el evangelio a toda criatura, diciendo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Como seguidores de Cristo, tenemos el privilegio y la responsabilidad de compartir con otros la esperanza que encontramos en Jesús y su victoria sobre la muerte.
Versículos sobre Jesús venció la muerte:
“Por cuanto todos mueren en Adán, así también todos serán vivificados en Cristo” (1 Corintios 15:22).
“Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor” (Mateo 28:5-6).
“Yo soy el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:18).
“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).
En este día de celebración, recordemos que Jesús venció la muerte y nos ofrece una vida eterna en Él. Aceptemos su regalo de salvación y vivamos en la plenitud de su amor y gracia. ¡Que la victoria de Cristo sobre la muerte sea nuestra fortaleza y motivo de gozo todos los días de nuestra vida!
Versículos sobre Jesús venció la muerte.