Conéctate Con Dios

Versículo: ¡Buscad primero el Reino de Dios! ¡Sorpréndete con su poder!


Versículo Buscad Primero el Reino de Dios

¡Queridos hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes un versículo que nos guía y nos anima a buscar primero el Reino de Dios en nuestras vidas. Este versículo se encuentra en el libro de Mateo, capítulo 6, versículo 33, y dice así en la versión Reina Valera: «Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

Cuando leemos estas palabras, podemos sentir la invitación de nuestro Señor Jesús a priorizar su Reino en todo lo que hacemos. ¿Qué significa buscar primero el Reino de Dios? Significa poner a Dios en el centro de nuestras vidas, permitir que su voluntad sea nuestra guía y vivir de acuerdo a sus principios y valores.

En nuestra sociedad actual, es fácil caer en la tentación de buscar primero nuestras necesidades materiales, nuestros sueños y ambiciones personales. Pero el Señor nos recuerda que si buscamos primero su Reino, él se encargará de proveer todas nuestras necesidades. No debemos preocuparnos por lo que comeremos, beberemos o vestiremos, porque Dios es nuestro proveedor fiel.

Cuando buscamos el Reino de Dios, estamos diciendo que su voluntad es más importante que la nuestra. Estamos dispuestos a obedecer sus mandamientos y a vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Esto implica poner a Dios en primer lugar en nuestras decisiones, en nuestras relaciones, en nuestras finanzas y en todas las áreas de nuestra vida.

Buscar primero el Reino de Dios implica también buscar su justicia. Dios es un Dios de justicia y desea que vivamos vidas justas y rectas delante de él y de nuestros semejantes. Esto implica tratar a los demás con amor y respeto, perdonar a aquellos que nos han hecho daño y buscar la reconciliación en lugar de la venganza. Al buscar su justicia, también estamos llamados a luchar contra la injusticia en el mundo, a ayudar a los pobres y necesitados, y a ser instrumentos de bendición y paz.

Hermanos y hermanas, buscar primero el Reino de Dios no es una tarea fácil. Requiere sacrificio, renuncia y confianza en Dios. Pero la promesa que encontramos en este versículo es que cuando buscamos su Reino, todas las demás cosas nos serán añadidas. Esto significa que Dios nos dará lo que necesitamos en su tiempo y de acuerdo a su voluntad.

Es posible que en nuestro camino encontremos obstáculos y desafíos, pero si perseveramos en buscar primero el Reino de Dios, él nos dará la fuerza y la sabiduría para superar cualquier dificultad. Él nos proveerá, nos guiará y nos sustentará en todo momento.

Así que, queridos hermanos y hermanas, les animo a que hoy mismo comencemos a buscar primero el Reino de Dios en nuestras vidas. Dediquemos tiempo diario a la oración, a la lectura de su Palabra y a la comunión con Dios. Busquemos su justicia en todo lo que hacemos y confiemos en su fidelidad para proveer todas nuestras necesidades.

Recordemos siempre las palabras de nuestro Señor Jesús: «Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» Que este versículo sea nuestro lema y nuestra motivación en nuestro caminar con Cristo.

Que Dios les bendiga abundantemente y les guíe en su búsqueda del Reino de Dios.

Versículo Buscad Primero el Reino de Dios.

(Escribir aquí el contenido del artículo)

Versículo Buscad Primero el Reino de Dios.