Conéctate Con Dios

Versículos de la fe: 50 ejemplos inspiradores


Versículos Con La Palabra Fe – Una recopilación de 50 versículos bíblicos sobre la fe en español.

1. Hebreos 11:6 – «Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.»
2. Romanos 10:17 – «Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.»
3. Marcos 11:24 – «Por eso les digo: todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido, y lo obtendrán.»
4. Gálatas 2:20 – «He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí.»
5. Santiago 1:6 – «Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, llevado y arrastrado por el viento.»
6. Efesios 2:8 – «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.»
7. 1 Pedro 1:8-9 – «Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.»
8. Mateo 21:21 – «Jesús les contestó: —Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no solo podrán hacer lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: ‘¡Quítate de ahí y tírate al mar!’, y así sucederá.»
9. Romanos 5:1-2 – «Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.»
10. Lucas 17:6 – «El Señor contestó: —Si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: ‘¡Arráncate de raíz y plántate en el mar!’, y les obedecería.»
11. 2 Corintios 5:7 – «Porque por fe andamos, no por vista.»
12. Juan 20:29 – «Jesús le dijo: —Porque me has visto, has creído; dichosos los que no han visto y han creído.»
13. Hechos 26:18 – «para que les abras los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.»
14. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
15. Efesios 3:17 – «para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.»
16. Mateo 8:26 – «Él les dijo: —¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe? Luego se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y vino una gran calma.»
17. Hechos 15:9 – «y nada hizo distinción entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.»
18. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual también fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»
19. Hebreos 12:2 – «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»
20. 1 Pedro 5:9 – «Resistanlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.»
21. Gálatas 3:26 – «Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.»
22. Hechos 3:16 – «Por la fe en su nombre, a este hombre, a quien veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.»
23. Marcos 9:23 – «Jesús le dijo: —Si puedes creer, al que cree todo le es posible.»
24. 2 Timoteo 4:7-8 – «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.»
25. Juan 11:40 – «Jesús le dijo: —¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?»
26. Efesios 6:16 – «Sobre todo, tomen el escudo de la fe, con que puedan apagar todos los dardos de fuego del maligno.»
27. Mateo 9:22 – «Jesús se volvió y, al verla, le dijo: —Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer quedó sana desde aquel momento.»
28. Romanos 4:20-21 – «No dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era poderoso para hacer lo que había prometido.»
29. Hebreos 11:1 – «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.»
30. Mateo 17:20 – «Jesús les dijo: —Por su poca fe. Porque les aseguro que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y se trasladaría. Nada les sería imposible.»
31. 1 Corintios 16:13 – «Estén alerta, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes.»
32. Marcos 10:52 – «Y Jesús le dijo: —Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista y siguió a Jesús por el camino.»
33. Lucas 18:8 – «Les digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?»
34. 2 Corintios 13:5 – «Examínense a sí mismos para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Jesucristo está en ustedes? A menos, por supuesto, que no pasen la prueba.»
35. Juan 6:35 – «Jesús les declaró: —Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree nunca tendrá sed.»
36. Hechos 6:8 – «Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.»
37. Lucas 17:5 – «Los apóstoles le dijeron al Señor: —Aumenta nuestra fe.»
38. 1 Corintios 2:5 – «para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.»
39. 2 Tesalonicenses 3:2 – «y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.»
40. Hechos 14:9 – «Este oyó hablar a Pablo, quien fijando en él la mirada y viendo que tenía fe para ser sanado.»
41. Mateo 15:28 – «Entonces Jesús le contestó: —Mujer, grande es tu fe. ¡Que se cumpla lo que deseas! Y en aquel momento su hija quedó sana.»
42. Hechos 24:24-25 – «Al cabo de unos días, Félix vino con su esposa Drusila, que era judía, y mandó traer a Pablo ante ellos. Félix escuchó a Pablo hablar acerca de la fe en Cristo Jesús. Pero al oír hablar de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix tuvo miedo y dijo: —Por ahora puedes irte. Cuando consiga tiempo, te mandaré llamar.»
43. Mateo 9:29 – «Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: —Conforme a vuestra fe os sea hecho.»
44. Hebreos 11:11 – «Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.»
45. Marcos 10:27 – «Jesús, mirándolos, les dijo: —Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.»
46. Mateo 21:22 – «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.»
47. Romanos 1:17 – «Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: ‘Mas el justo por la fe vivirá’.»
48. Efesios 3:12 – «En él tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.»
49. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
50. Efesios 2:9 – «No por obras, para que nadie se gloríe.»

¡Versículos Con La Palabra Fe para fortalecer nuestra confianza en Dios! En momentos de duda, miedo o incertidumbre, podemos encontrar consuelo y esperanza en estos versículos inspiradores. La fe es el fundamento de nuestra relación con Dios y nos permite experimentar su amor y poder en nuestras vidas. Que estos versículos nos animen a crecer en nuestra fe y confiar plenamente en el Señor.