Conéctate Con Dios

Versículos Sobre La Idolatría: 50 Ejemplos


Versículos Sobre La Idolatría

La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, y en ella encontramos numerosos versículos que nos advierten sobre los peligros y consecuencias de adorar a falsos dioses. A continuación, presentamos 50 versículos sobre la idolatría en la Biblia, para reflexionar y fortalecer nuestra fe en el único Dios verdadero.

1. Éxodo 20:3-5 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…”

2. Deuteronomio 27:15 – “Maldito el hombre que haga imagen de escultura o fundición, abominación a Jehová, obra de manos de artífice, y la erige en secreto…”

3. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

4. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos.”

5. Éxodo 34:14 – “No te inclinarás a otro dios, ni te postrarás ante él; porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.”

6. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”

7. 1 Samuel 15:23 – “Pues como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”

8. Salmos 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”

9. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”

10. Romanos 1:22-23 – “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”

11. Jeremías 25:6 – “No vayáis tras dioses ajenos para servirles, y adorarles, y no me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os haré ningún mal.”

12. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

13. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”

14. Deuteronomio 4:16-19 – “No sea que os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas…”

15. Hechos 17:16 – “Y mientras Pablo les esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.”

16. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”

17. 1 Corintios 8:4 – “En cuanto a la comida de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.”

18. Josué 23:7 – “…y no mencionéis el nombre de sus dioses, ni por vuestra boca haga juramento ninguno, ni les sirváis, ni los adoréis.”

19. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”

20. Deuteronomio 32:16-17 – “Le provocaron a celos con dioses ajenos; Con abominaciones le irritaron. Sacrificaron a demonios, no a Dios; A dioses que no habían conocido, A dioses nuevos venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.”

21. Isaías 48:5 – “Por tanto, te las hice oír mucho tiempo antes que sucedieran, te las hice saber, porque dije: Mi ídolo ha hecho esto, y mi imagen de escultura, y mi imagen de fundición lo ha mandado.”

22. 1 Corintios 10:19-20 – “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”

23. 2 Reyes 17:15 – “Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había dado contra ellos; y siguieron vanidades, y se hicieron vanos, y anduvieron en pos de las naciones que estaban en sus alrededores, de las cuales les había mandado Jehová que no hiciesen como ellas.”

24. 2 Corintios 4:4 – “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

25. Salmos 96:5 – “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos.”

26. Hechos 14:11-15 – “Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en lengua licaónica: Los dioses han descendido a nosotros en semejanza de hombres. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Pero cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

27. Jeremías 2:11 – “¿Ha habido nación que haya cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.”

28. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”

29. Salmos 135:15-18 – “Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablarán; Tienen ojos, y no verán; Tienen orejas, y no oirán; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que en ellos confía.”

30. Isaías 2:8 – “Llena está de ídolos la tierra, y se han inclinado ante la obra de sus manos, ante lo que fabricaron sus propios dedos.”

31. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”

32. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.”

33. Jeremías 10:14 – “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; avergonzados son todos los fundidores de imágenes, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellas.”

34. 1 Corintios 10:7 – “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”

35. 1 Reyes 18:26-29 – “Y ellos tomaron el buey que les fue dado, y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. Cuando fue el mediodía, burláronse de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.”

36. Hechos 19:26 – “Y veis y oís que no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y ha apartado a muchas gentes, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.”

37. Isaías 44:9 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”

38. Jonás 2:8 – “Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan.”

39. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

40. Jeremías 2:28 – “Pero ¿dónde están tus dioses que te hiciste? Levántense ellos, a ver si te podrán salvar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.”

41. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

42. Jeremías 16:20 – “¿Por ventura se hará un hombre dioses, aunque ellos no sean dioses?”

43. Isaías 44:20 – “Apacienta sobre ceniza; el corazón engañado le desvió, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?”

44. 1 Corintios 8:7 – “Pero no en todos hay conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.”

45. Salmos 97:7 – “Avergüéncense todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.”

46. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar…”

47. 2 Reyes 17:29 – “Mas cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los altos que los samaritanos habían hecho, cada nación en las ciudades en que habitaba.”

48. Miqueas 5:13 – “Y destruiré tus imágenes talladas y tus imágenes de fundición de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.”

49. Deuteronomio 27:15 – “Maldito el hombre que haga imagen de escultura o fundición, abominación a Jehová, obra de manos de artífice, y la erige en secreto…”

50. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos.”